μEBT un programa de la UGR para impulsar tu empresa de base científica

μEBT un programa de la UGR para impulsar tu empresa de base científica


Emprender en la universidad es mucho más fácil cuando se cuenta con el apoyo directo de la institución. En el caso de los docentes e investigadores granadinos, la Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada, UGRemprendedora, está desarrollando un novedoso programa formativo denominado “μEBT” que tienen intención de constituir una spin-offs de la UGR,  aportando formación y asesoramiento empresarial especializado para este tipo de empresas.

μEBT un programa de la UGR para impulsar tu empresa de base científicaLa primera edición del μEBT está formando a una docena de investigadores y profesores seleccionados de entre aquellos que presentaron propuestas concretas de productos o servicios basados en resultados de investigación y que tienen la intención de crear una empresa de base tecnológica según la normativa vigente en la Universidad de Granada.  Entre las áreas participantes se encuentran investigadores en nanotecnología, química, informática o física nuclear, entre otras.

La formación, que está teniendo lugar los viernes por la mañana desde el pasado 15 de febrero en las instalaciones de BREAKER, el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, aborda temas empresariales asociados a la creación de una spin off universitaria como el contexto legal, la configuración del equipo emprendedor, la búsqueda de financiación e inversión, los aspectos jurídicos y societarios, o el plan de empresa en todas sus dimensiones.

El programa, además de las sesiones teóricas, también presenta dinámicas prácticas que ayudarán a los investigadores y profesores a definir la puesta en marcha de una spinoff en la UGR. Además, los participantes también pueden concertar tutorías con los ponentes de las sesiones por las tardes para que sus proyectos se desarrollen de forma más exitosa.

Impulso al emprendimiento

La Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada tiene el objetivo de desarrollar una estrategia de universidad emprendedora que impulse el emprendimiento con acciones transversales dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, PDI, PAS y alumni) y con la finalidad de generar innovación y contribuir al valor económico y social del entorno.

Bajo la denominación de UGRemprendedora se desarrollan diversos programas formativos, actividades de difusión y acciones de impulso del emprendimiento, en los que participan tanto estudiantes como personal docente e investigador de la universidad y egresados que desean poner en marcha sus proyectos emprendedores con el apoyo de la Universidad de Granada.


Compartir