110.000 euros para sufragar los gastos de los participantes en las Olimpiadas Científicas de 2018

110.000 euros para sufragar los gastos de los participantes en las Olimpiadas Científicas de 2018



El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula la concesión directa de una ayuda de carácter excepcional a las reales sociedades y entidades que durante 2018 han colaborado financiando los gastos derivados de la participación de estudiantes españoles en las ediciones internacional e iberoamericana de las Olimpiadas Científicas de 2018.

Esta medida se adopta  “en atención a la indudable incidencia sobre la consecución de los fines de interés público vinculados a la educación y a la imagen internacional de España”, con un importe total de 110.000 euros, que se repartirán entre las diferentes reales sociedades y asociaciones científicas que enviaron participantes a estas competiciones en 2018. Se trata de la Real Sociedad Matemática Española, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Asociación Olimpiadas Española de Biología, la Sociedad Española para la enseñanza de las Ciencias de la Tierra y la Asociación Olimpiada Española de Economía.

El anuncio se suma a la convocatoria de los premios de las olimpiadas nacionales de este año, por un valor total de 43.500 euros, y la convocatoria para las olimpiadas de 2019, que costeará viajes y premios, y evitará la situación vivida este año.

Beca de la UMA para los alumnos ganadores Olimpiadas académicas

Hasta el 18 de diciembre de 2018 está abierta la convocatoria para solicitar las becas destinadas a premiar a los alumnos que hayan quedado clasificados en alguno de los tres primeros puestos de las fases provinciales en las Olimpiadas 2018 y se matriculen en el curso 2018/2019 en la Universidad de Málaga.

En total de convocan 23 becas de 700 euros para reconocer a los estudiantes premiados en las Olimpiadas de Matemáticas, Física, Química, Biología Economía o Lenguas Clásicas, así como las que tengan alguna relación con los estudios impartidos en la Universidad de Málaga. La distribución del número de becas se reparte entre las modalidades de la siguiente manera:

  • Becas para las áreas de Matemáticas: 4
  • Becas para las áreas de Física: 4
  • Becas para las áreas de Química: 4
  • Becas para las áreas de Biología: 2
  • Becas para las áreas de Economía: 4
  • Becas para las áreas de lenguas Clásicas:
  • 2 becas para otras olimpiadas relacionadas con algunas de las áreas de estudio impartidas en la UMA

La solicitud de alguna de estas becas se realizará a través del servicio propio de la Universidad de Málaga.


Compartir