Próximas elecciones a la Presidencia del Consejo de Estudiantes de la UCO


El Consejo de Estudiantes (CEU) de la Universidad de Córdoba (UCO) celebrará próximamente elecciones para elegir al que será su nuevo presidente o presidenta durante el próximo año, según el calendario electoral aprobado provisionalmente por el propio CEU en la tarde de ayer, que establece como fecha de estos comicios el día 13 de noviembre, aunque este calendario debe pasar por la comisión electoral de la UCO para ser definitivo.

Según este calendario, el proceso arrancaría el próximo lunes con la publicación del censo provisional, compuesto por los 33 plenarios del CEU -elegidos a su vez por los consejos de estudiantes de cada una de las 10 facultades- que deberán elegir al máximo representante de los estudiantes de la UCO.

Posteriormente, y con la publicación del censo definitivo el 29 de octubre, el próximo miércoles se abriría el plazo de presentación de candidaturas entre los plenarios que quieran optar a la Presidencia, que estará abierto hasta el 3 de noviembre, periodo que daría paso a la campaña electoral que se desarrollará del 6 al 11 de noviembre.

Ya el 13 de noviembre, a espera de que la comisión electoral confirme este calendiario, los miembros del Pleno del CEU elegirán al nuevo presidente que sustituirá a la actual, Alejandra López de Sagredo, que ha confirmado a Aula Magna que no optará a su reelección, aunque sí seguirá vinculada y colaborando en cuestiones de representación estudiantil.

En las pasadas elecciones celebradas el 15 de noviembre de 2013, Alejandra López de Sagredo, estudiante de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, se impuso al otro candidato, Rafael Ruiz, alumno de Medicina, que hasta final del pasado curso ocupó la Secretaría del CEU.


Compartir
Comentarios
  • UCOpolisario#1

    28 octubre, 2014

    Que la presi de los alumnos se vendió? Lo sabe hasta el tato y si no qué hacía viniendo a la Agencia Andaluza del Conocimiento evaluando títulos de la mano de la señora de Agudo, las dos igual de pipiolas. Y que la largamos de patitas a la calle en cuanto se fue con el otro. Dios mediante que así se las gastaba el Torres, que al Agudo se lo compró igual. Habéis hecho que esto circule por todo el ámbito de la universidad y se ha enterado hasta el PAS y os estáis convirtiendo en la vergüenza de los docentes y trabajadores que llevamos aquí años ejerciendo, lo mismo le llega al Torres y le entra vergüenza, aunque ni ese ni los alumnos que están muy subiditos saben lo que es esa palabra. Dejar de ser tan gallos y trabajar más que es a lo que se viene.

    Responder
  • Profesor#2

    28 octubre, 2014

    La representación estudiantil es una vergüenza.

    Responder
    • Julio Camacho#3

      28 octubre, 2014

      Las generalizaciones no deberían hacerse tan a la ligera.

      Los representantes somos un colectivo muy grande, desde mi humilde opinión, la mayoría nos esforzamos y trabajamos diariamente por y para nuestros compañeros.

      Responder
      • Plenario2#4

        28 octubre, 2014

        Ya con la campaña? Tol año desaparecido y mira…

        Responder
  • Marina Fernández

    Pablo Calero#5

    28 octubre, 2014

    Hola,

    Os recordamos que para garantizar el respeto en los comentarios de todas las noticias de Aula Magna se borrarán los mensajes que contengan comentarios ofensivos, despectivos o discriminatorios por razones de etnia, sexo, religión o por cualquier otro motivo y ataques personales a terceros o que pretendan molestar a cualquier persona, además de aquellos que incluyan información privada sobre cualquier otra persona, publicidad o un lenguaje grosero o contenidos ilícitos.

    Muchas gracias por vuestra comprensión.

    Saludos,

    Pablo (moderador)

    Responder
  • Alumno#6

    28 octubre, 2014

    Yo veo aquí mucha envidia y mucho bocachancla.
    Envidia por que? Porque esta mesa ha conseguido que los alumnos votarán en las elecciones a rector por el cambio, un numero récord de alumnos votaron para que se acabaran los “chiringuitos” que tienen montados ciertas personas en nuestra universidad, y claro, eso siempre molesta.
    Entiendo que los profesores se quejen de la representación estudiantil, estos profesores son los que incumplen guías docentes, tienen las valoraciones más bajas, faltan a clase… Etc. Y como los representantes son los que se quejan de eStas irregularidades llega a escocer.
    Seguro que muchos quieren que vuelvan los representantes que había antes en CEU, sumisos y que aplaudan siempre las decisiones que se llevaban a cabo desde rectorado, es decir, que no se salgan del guión.

    Responder
    • Otro alumno#7

      28 octubre, 2014

      La mesa habrá conseguido mucho…la pena es que no será por la presidenta que tienen y la imagen que da. Las elecciones históricas en participación? Sí, pero que os dejó con el culete al aire…que estaban otros trabajando como chinos para cubrir los huecos. Pero es lo que hay….

      Responder
  • Plenario#8

    28 octubre, 2014

    Veo que habeis borrado mi comentario anterior. Será porque alguien se ofendió y ya estáis tirando de contactos. Pero que nada de lo que yo había puesto ahí estaba mal. Que la Alejandra se vendió como dice el UCOpolisario y que las elecciones no se hacen porque como es tonta no la envío a la comisión electoral. También le han querido hacer mociones de censura y la verdad es que yo no he sido capaz de entender como es que no han llevado a cabo. Que lo dicho, no votéis más a nngg que parece que no aprendeis.

    Responder
  • Persona#9

    28 octubre, 2014

    Ésta es la mejor representación estudiantil que ha habido en la UCO nunca, por el tiempo de los tiempos. Y como prueba no tenéis mas que contrastarrar resultados. Elecciones a Rector? Récord histórico. Decisiones tomadas por mayoría en pleno? Más que nunca. Trabajo y proyectos que han salido adelante? El doble que otras legislaturas. Podéis tener o dejar de tener problemas personales con las personas que han estado ahí dejándose la piel por la gente que representan, porque no se han llevado nada a cambio, pero no les podéis quitar el mérito. Olé el trabajo bien hecho. Y a palabras necias, oídos sordos.

    Responder
    • Plenario de verdad#10

      29 octubre, 2014

      Tienes toda la razón del mundo. No es por resultados de las elecciones y participación, que también, pero las elecciones han sido un éxito porque desde CEU se han hecho propuestas iguales a ambos candidatos y se ha sido neutro. Todos sabemos que el mérito es ese, porque visto y comprobado esta que si la presidencia fuera otra, se habría puesto CEU al servicio de determinado candidato. Eso si que hubiera sido vendernos. Y NO se ha hecho. Y de ahí tanto rencor guardado por parte de algunos…Es el precio que se paga por ser honestos. Por velar por los intereses de todos y por partirse los lomos trabajando. Que no os quiten lo bailado ahora. De aquí a las elecciones de CEU se habrá hecho purga y seguro que saldrá un candidato bueno. Esperemos que el pleno le corresponda, porque hoy por hoy, es el pleno el que demuestra no estar a la altura de sus representantes. Con esta mesa se ha trabajado por y para los estudiantes…Así que, no echarle más cuentas a esto. Como diría ella…Besos y abrazos a elegir.

      Responder
  • CCP#11

    29 octubre, 2014

    No tenía pensado comentar aquí poruqe esto no merece más atención. Pero he decidido poner al menos un mensaje de ánimo. No se puede mancillar así a las personas y que los demás nos quedemos viendo el espectáculo. Ha habido cosas mejores y peores este año, pero eso pasa siempre. Nunca llueve a gusto de todos. Tenéis que aprender a no hacer un campo de batalla de todo. Que desde la presidencia se han dado siempre explicaciones de todo lo que se le ha preguntado. Y lo mismo que se dicen supuestos malos, hay que decir también las cosas buenas que están ahí y que también sabemos todos. Si Alejandra y Eni fuera tan malas como algunos quieren pintarlas, no habrían salido en su día elegidas por mayoría absoluta. Sabéis que valen desde el día que nosotros mismos las elegimos.

    Responder
  • Representación#13

    1 noviembre, 2014

    Viendo los comentarios que aquí dejáis uno se da cuenta de que la representación estudiantil ha perdido el norte. Nos olvidamos para que nos eligen nuestros compañeros, solo jugamos a darnos palos unos a otros, a atribuirnos méritos, a tirarnos el reglamento a la cara a la mínima que podemos mientras nuestros compañeros sufren distintas injusticias a pie de aula. Sigamos así y convirtamos la representación estudiantil en lo que afirma el primer comentario, en algo vergonzante.

    Responder
  • Petición#14

    3 noviembre, 2014

    Alejandra, ten vergüenza y dimite. Haz aunque sea eso por tus compañeros.

    Responder
  • Plenario#15

    7 noviembre, 2014

    Alejandra ha dimitido ya como le pide el de la petición, ya lo podría haber puesto antes y nos hubiera ahorrado el teatrillo. A mi la que me ha faltado en el pleno es la m…la vice que aunque se ha ido a ver en los muertos de quien se cagaba. Que la colega va con todos porque se cree que por haber dimitido antes es mejor pero que sois todos lo mismo.

    Responder
    • “LA” vice#16

      7 noviembre, 2014

      Sí, gracias a todas las deidades, somos todos lo mismo. Lo mejor, vaya. Y mira, sabemos escribir correctamente y todo, ¿no es fantabuloso?
      Dicho esto, buscad algo mejor que hacer con vuestras vidas y dejad a la representación tranquila. Gracias.

      Responder

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *