140 corredores competirán en los CAU de Campo a Través en Linares


Cerca de 140 atletas procedentes de nueve universidades andaluzas competirán en el Campeonato de Andalucía Universitario de Campo a Través, que se celebra el próximo 18 de diciembre en el Parque Deportivo La Garza de Linares. Cada universidad podrá inscribir 5 chicas y 12 chicos para la competición. Este ejercicio se enmarca dentro de la XVII edición de la prueba de Campo a Través de La Garza, perteneciente al circuito provincial jiennense de esta modalidad deportiva, en el que participan más de 1.600 corredores.

La prueba fue presentada ayer de manera oficial por el delegado territorial de Economía e Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, la vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén, María Dolores Rincón, el diputado de Deportes, Juan Ángel Pérez, el director del Parque Deportivo La Garza, Antonio Quesada, y el concejal de Deportes de Linares, Rafael Sampedro, quienes subrayaron el incremento en la participación de esta competición y el entorno inmejorable que ofrece La Garza para la celebración de estos ejercicios. “La celebración de este tipo de eventos deportivos en nuestra provincia son un aliciente más para captar visitas, aprovechando sinergias entre turismo y deporte”, señaló en este sentido Antonio de la Torre. Por su parte, la vicerrectora Mª Dolores Rincón remarcó que es una gran responsabilidad para la Universidad de Jaén volver a organizar el CAU de Campo a Través, una tarea para la que agradeció la colaboración entre instituciones.

Concretamente, el XVII Campo a Través de La Garza incluirá las categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, absoluta, veterano y discapacitado, y acogerá, por segundo año consecutivo el Campeonato de Andalucía Universitario de Campo a Través. La Consejería de Turismo y Deporte, con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén y la delegación jiennense de la Federación Andaluza de Atletismo, organizan esta prueba con el objetivo de estimular el espíritu deportivo, saludable y profesional en la provincia.

Por parte de la UJA, los CAU de este año en Campo a Través contarán con la participación de Sara Abril, Noemi Mena, Cristina Muñoz y Marina Rodríguez, en la categoría femenina. Y de Juna Bautista, Alberto García, Lorenzo Jiménez, Raúl Luque, Alejandro Martínez, Jesús Molero, Manuel Pancorbo y Juan de Dios Torre, en la masculina. Por otro lado, el año pasado la universidad jiennense consiguió el segundo puesto en las categorías por equipos, tanto masculina como femenina de estos campeonatos, y la corredora Cristina Muñoz, que también participa en esta edición, fue subcampeona andaluza universitaria.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *