Arrancan las elecciones a rector de la URJC

Arrancan las elecciones a rector de la URJC


El 15 de febrero es la fecha elegida para las elecciones a rector de la Universidad Rey Juan Carlos. El Consejo de Gobierno de la URJC ha puesto en marcha el calendario electoral, que comenzará a partir de mañana con la publicación del censo electoral provisional. Desde el 18 hasta el 20 de enero es el plazo para la reclamación a la formación del censo electoral provisional y la presentación de candidaturas acabará el 31 del mismo mes.

Una campaña electoral de cinco días

El Consejo de Gobierno de la URJC también aprobó en su reunión del pasado día 12 de enero que la campaña electoral de los posibles candidatos solo sea de cinco días, entre el 7 y el 13 de febrero (el reglamento prevé hasta dos semanas, como en anteriores ocasiones). Los comicios se celebrarán el 15 de febrero en primera vuelta y el 2 de marzo en segunda vuelta en caso de que ningún candidato alcance el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos válidamente emitidos. La proclamación definitiva de los resultados por la Junta Electoral será el día 9 de marzo.

Posibles candidatos

A pocas horas del inicio de las elecciones a rector URJC son varios los nombres que se manejan en la lista de posibles candidatos. Uno de ellos es el de Javier Ramos, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación. También han aparecido nombres como el de la catedrática de Comunicación Audiovisual, Carmen Caffarel, o el catedrático de Derecho Constitucional, José Manuel Vera. Precisamente este último fue una de las tres personas que en el Consejo de Gobierno del pasado mes de diciembre manifestó su rechazo a los presuntos plagios de Fernando Suárez, quien ya anunció en los últimos días de diciembre que no se presentará a la reelección. Otro nombre que parece descartado para las elecciones  a rector UJR de 2017 es el de David Ríos, ex director del Departamento de Estadística de la URJC y rival de Fernando Suárez en las elecciones anteriores. Suárez fue elegido rector de la URJC con el 64 % de los votos frente a David Ríos, que actualmente se encuentra trabajando como investigador en el CSIC.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *