16.487 plazas de nuevo ingreso en la Hispalense

16.487 plazas de nuevo ingreso en la Hispalense



El curso 2019-2020 la Universidad de Sevilla ofertará 16.487 plazas de nuevo ingreso. Así lo ha aprobado el Consejo de Gobierno junto a una Oferta de Empleo Público de 275 plazas para profesorado.

La distribución de plazas entre títulos queda repartida en 12.354 plazas de nuevo ingreso para grado y 4.133 para máster. Tal y como señalan desde la Hispalense la oferta es muy similar a la abierta el curso pasado. entre los datos más relevantes destaca que, para el próximo curso, se ha aprobado un mayor número de plazas para el Grado en Educación Primaria (520), seguidos de los grados en Administración y Dirección de Empresas (488), Derecho (480) y Finanzas y Contabilidad (400). Por la contra, las titulaciones que menos plazas tienen serían el Doble Grado en Lengua y Literatura Alemanas y en Educación Primaria (10) y el Doble Grado en Fisioterapia y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (11).

En el caso de los títulos de posgrados, destaca el Máster en Profesorado en ESO, Bachillerato, F.P. y Enseñanza de Idiomas, con 453 plazas de nuevo ingreso convocadas. Le siguen el máster en Ingeniería Industrial (240) y Arquitectura (200). En la parte baja de la tabla, con tan solo 10 plazas, se sitúan los posgrados de Odontología Infantil (de nueva implantación); Odontología Médico-Quirúrgica e Integral; Odontología Restauradora, Estética y Funcional; el Doble Máster Del Profesorado en ESO, Bachillerato, F.P. y Enseñanzas de Idiomas (Esp. Matemáticas) y Matemáticas; el Doble de Abogacía y Asesoría JurídicoMercantil, Fiscal y Laboral; el Doble de Abogacía y Derecho Público y el Doble máster de Abogacía y Relaciones Jurídico Privadas.

Empleo público en la US

En este mismo consejo de Gobierno también se ha aprobado la Oferta de Empleo Público para 2019 relativa a cuerpos docentes universitarios y a categorías laborales de carácter indefinido, que incluye 262 plazas dentro de la tasa de reposición ordinaria. De estas plazas, una es para Catedráticos de Universidad, 178 para profesores Titulares de Universidad y 83 para profesores Contratados Doctores.

Asimismo, se aprueban otras 13 plazas por tasa adicional destinadas a los sectores que requieren un refuerzo adicional de efectivos. Se mantiene además posibilidad de promoción interna para acceder al Cuerpo de Catedráticos de Universidad a todo el profesorado Titular que tenga o pueda tener acreditación para el mismo a lo largo de este año.


Compartir