189 jóvenes investigadores pasan a  formar parte de la plantilla de la UGR

189 jóvenes investigadores pasan a formar parte de la plantilla de la UGR


La Universidad de Granada ha anunciado la contratación de 189 investigadores menores de 30 años dentro de la Iniciativa de Empleo Juvenil financiada por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Los nuevos contratos están dirigidos a cubrir el trabajo de los jóvenes investigadores dentro de proyectos y grupos de investigación de alto nivel.

La firma de los contratos se ha realizado bajo un acto protocolario, con la asistencia de la rectora de la UGR, Pilar Aranda, así como la gerente, María del Mar Holgado Molina; la vicerrectora de Personal Docente e Investigador, María del Pilar Carrasco Carrasco; y el director de la Oficina de Proyectos de Investigación, Miguel Ángel Guardia López.

189 contratos para jóvenes investigadores en la Universidad de GranadaTal y como ha recalcado la UGR se han recibido más de 10000 solicitudes de participación, de 1200 personas distintas, en las plazas ofertadas. Entre los contratados, 99 son mujeres y 90 hombres, con un coste  anual de cada contrato, incluida cuota patronal, de 31. 335 euros, lo que supone una inversión de unos 8,4 millones de euros. Los investigadores responsables de los contratos han elaborado más de 8500 informes individualizados para valorar la adecuación de los currículum de los aspirantes.

Los contratos se han dirigido exclusivamente a Titulados Superiores Universitarios, siendo los perfiles muy diversos y de todos los ámbitos del conocimiento. El periodo inicial de contratación se alargará desde esta semana hasta seis o nueve meses, prorrogables hasta un máximo de 18 meses. El objetivo de este contratos busca mejorar las posibilidades posteriores de acceder al mercado laboral de los investigadores seleccionados, al obtener una formación práctica especializada en proyectos y grupos de investigación de alto nivel.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *