20 alumnos top demuestran su liderazgo

20 alumnos top demuestran su liderazgo


La Incubadora de Talento de la Universidad de Granada ha reunido a 20 de los estudiantes más brillantes para formarse en competencias profesionales de alto rendimiento y liderazgo. El denominado Programa de Aceleración de Competencias Profesionales está dirigido a ofrecer una formación innovadora y de alto rendimiento para que los alumnos con un elevado potencial desarrollen capacidades muy demandadas por las empresas.

Este tipo de programas es muy común en empresas privadas innovadoras y también en algunas universidades norteamericanas, pero en España son muy escasos. El proyecto, financiado por la empresa NGA Human Resources, se enfoca en la formación orientada a facilitar a los alumnos una incorporación de calidad al mercado de trabajo que, además, sea especialmente útil para las empresas que los acojan y para la sociedad.

Los alumnos se han reunido en el Hotel Granada Place en unas jornadas de formación intensivas diseñadas bajo los principios de la neuroeducación. El programa se basa en la combinación de diferentes metodologías docentes y de acompañamiento, sesiones de “coaching” y encuentros de “mentoring” con directivos de alto nivel. Así los estudiantes se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje a través de su participación activa en sesiones orientadas al aprendizaje experiencial.

Alumnos de Ciencias, Tecnología y Ciencias Sociales

Los 20 estudiantes participantes fueron seleccionados entre un grupo de treinta preseleccionados por su brillante expediente académico. En esta edición han participado alumnos de grado y posgrado de la Universidad de Granada relacionados con tres grandes ámbitos de conocimiento: Ciencias (incluyendo estudiantes de Matemáticas, Física y Estadística), Tecnología (incluyendo estudiantes de Informática y Telecomunicaciones) y Ciencias Sociales (incluyendo Administración de Empresas, Derecho, Recursos Humanos y Sociología).

De esta manera, la Universidad de Granada decide apostar por el talento y ofrecer formación práctica e innovadora en este sentido. Los cursos de formación pueden durar varios fines de semana, para que el aprendizaje de los alumnos sea aún mayor.


Compartir