24 investigadoras difundirán la ciencia en Córdoba

24 investigadoras difundirán la ciencia en Córdoba



Las investigadoras de la Universidad de Córdoba acercarán la ciencia a más de 2.000 estudiantes con motivo del 11F Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Hasta el 15 de febrero, 24 investigadoras de la UCO recorrerán 21 colegios e institutos cordobeses con el fin de visibilizar el papel de la mujer investigadora y establecer referentes que despierten vocaciones científicas en las niñas.

Las investigadoras de la UCO pretenden ofrecer al alumnado nociones acerca de sus líneas de investigación, aderezadas con la experiencia personal como mujer investigadora. Así, quieren acercar la profesión a las más pequeñas y mostrarles esta profesión como una opción de futuro.

Las temáticas de las charlas abarcan campos como la reproducción del ciervo ibérico, la influencia en la salud del uso de las redes sociales, la epigenética, el diseño de herbarios, el uso eficiente del agua, el papel de la mujer en las obras de teatro romanas o los efectos del cambio climático.

Divulgación inclusiva

El ciclo parte de la capital (donde recorrerá hasta 11 centros educativos), pero con el objetivo de hacer una divulgación inclusiva con el territorio recorrerá otras poblaciones de la provincia: Rute, El Viso, Villarubia, Priego de Córdoba, Cardeña, Fuente Palmera, Puente Genil, Moriles, Fernán – Nuñez y Montilla. De esta manera, se abarca tanto una gran parte del territorio como un ancho rango de edades. Las investigadoras de la UCO visitarán desde centros de Educación Infantil hasta los últimos cursos de Bachillerato, lo que supone un total de más de 2.000 estudiantes.

Esta actividad, organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCO, es la continuación del espectáculo ‘Naukas Córdoba. Las que cuentan con la ciencia‘, celebrado el pasado 12 de enero en el Teatro Góngora. Este tipo de actividades se replicarán por todo el territorio nacional en colaboración con la plataforma virtual 11 de febrero.


Compartir