La UAL, decisiva en el desarrollo económico y social


Como dije en mi discurso de apertura de curso, la Universidad de Almería ha comenzado un curso académico especial ya que en 2018 celebraremos su vigésimo quinto aniversario. Este acontecimiento nos permitirá recordar el pasado y comprobar cómo ha ido creciendo desde su creación, pero también supondrá una oportunidad para redoblar la apuesta de seguir construyendo una universidad pública moderna, renovada, de calidad y que dé respuesta a las demandas de la cambiante sociedad actual. Sin duda alguna será también una ocasión para que los ciudadanos se acerquen a la Universidad de Almería, participen de esta celebración y la compartan con nosotros.

Es indudable que la Universidad de Almería ejerce un papel activo en el desarrollo económico y social de la provincia. El impacto que ha tenido nuestra universidad sobre la economía (producción, renta y empleo) de su entorno se ha estimado recientemente en más de 600 millones de euros anuales.  A medio y largo plazo, el impacto sobre el empleo está siendo positivo tal como se refleja en las tasas de inserción de egresados, y en la creación de empresas de base tecnológica y que cuentan con la participación de investigadores de la Universidad de Almería.

Nuestra comunidad universitaria celebrará el camino recorrido, aunque no olvidaremos que  tenemos que seguir avanzando en el marco de los objetivos y acciones que nos marcamos en nuestro plan estratégico en consonancia con nuestro proyecto de universidad. La satisfacción integral de nuestros estudiantes y de la Sociedad de nuestro entorno es nuestra prioridad, y ello va ligado a proporcionar una docencia, unos servicios,  y una transferencia cada vez con más calidad, y a seguir creciendo en nuestro reconocimiento académico y científico en el ámbito internacional. Y por supuesto, también queremos ser una universidad que promueva un mundo más seguro, más justo, sostenible y próspero.

Por Carmelo Rodríguez
Rector de la Universidad de Almería | @carmelorector


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *