25 años al servicio de la UJA

25 años al servicio de la UJA


La Universidad de Jaén celebra un acto de reconocimiento para destacar la labor de su personal en la conmemoración de su 25 aniversario. Esta mañana, y coincidiendo con el día se Santo Tomás de Aquino, el aula magna de Las Lagunillas ha acogido una emotiva ceremonia de agradecimiento y de entrega de distinciones para reconocer el esfuerzo de los docentes, estudiantes, catedráticos, personal de administración y servicios y demás profesionales que contribuyen al crecimiento y la mejora de la universidad jiennense.

Este acto se enmarca dentro del programa de actividades que la UJA ha diseñado este año para festejar sus 25 años de historia. Este mes, precisamente, está destinado a reconocer el capital humano de la institución y por este motivo se ha querido hacer también un reconocimiento especial a todas aquellas personas que trabajan en la universidad jiennense desde su nacimiento, en torno a 250 hombres y mujeres que aún están en activo y que han sido imprescindibles para que la universidad se convierta en la institución que es hoy en día.

25 años de trabajo, 25 años de historia

El acto estuvo presidido por el rector Juan Gómez, los ex rectores Manuel Parras y Luis Parras, representantes de los distintos sectores que forman la comunidad universitaria, miembros del Equipo de Gobierno y representantes de diversos centros de la UJA, y llenó todas las gradas del aula magna. La ceremonia comenzó con la intervención de Juan Gómez, quien agradeció la aportación de cada una de las personas que forman la denominada Generación UJA, compuesta por más de 60.000 personas entre egresados, estudiantes, docentes y demás personal.

“De estos 25 años de la Universidad de Jaén destacaría a las personas, a nuestra Generación UJA, que son sin duda el alma de la universidad”, subrayó el rector. “Hemos conseguido que en estos años la UJA sea sin lugar a dudas una institución querida y bien considerada por la sociedad gracias al trabajo de todas estas personas, uno de los objetivos que perseguimos con la celebración de nuestro 25 aniversario es reconocer a todas estas personas, muchas de ellas anónimas”, añadió.

Juan Gómez: “De estos 25 años de la Universidad de Jaén destacaría a las personas, a nuestra Generación UJA, que son sin duda el alma de la universidad”

Seguidamente intervino el presidente del Consejo de Estudiantes de la UJA, Jairo Ramírez, en representación del alumnado, quien agradeció la oportunidad que ha tenido su generación d estudiar en una universidad cercana, joven y puntera. Después se hizo entrega de los Currícula Platino, que reconocen a los estudiantes del curso pasado más ‘excelentes’, es decir, aquellos que han obtenido mayores méritos académicos y de interés social. El acto continuó con la intervención de En representación del Personal Docente e Investigador (PDI)  de María Concepción Paredes, presidenta de la Junta de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Jaén, y con la entrega de los premios a las buenas prácticas docentes, que reconocen al profesorado que ha obtenido mejores valoraciones por parte del alumnado durante los últimos tres cursos.

El capital humano de la UJA

Igualmente también se hizo entrega de los premios de buenas prácticas y sugerencias en la gestión universitaria para el PAS de la UJA, de las medallas a los nuevos catedráticos y el reconocimiento al personal jubilado este año. El acto culminó con el agradecimiento anteriormente mencionado a las personas que llevan 25 años al servicio de esta institución y que siguen en activo, quienes fueron galardonadas con un pequeño trofeo con el logo del 25 aniversario. En total fueron reconocidas más de 300 personas.

De esta manera, el acto de esta mañana da el pistoletazo de salida al programa de actividades diseñado para conmemorar estos 25 años de historia. Un programa que cada mes tiene un lema distinto, comenzando por enero, cuyo lema es el capital humano de la UJA. En este sentido, y tal como subrayó el rector, el objetivo de la ceremonia fue brindar un homenaje a todas aquellas personas que han luchado por hacer de la universidad una institución mejor. “Gracias a todos y feliz aniversario”, concluyó Juan Gómez.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *