25 empleos para jóvenes en paro

25 empleos para jóvenes en paro


La Universidad de Córdoba ha abierto el plazo de solicitudes de la nueva de convocatoria de empleo para personas jóvenes desempleadas con titulación universitaria y de FP e inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil. Esta convocatoria permanecerá abierta hasta el día 18 de marzo a las 15:00.

La convocatoria de empleo cuenta con 25 plazas destinadas a personal técnico de apoyo y de gestión de la I+D+i. Se trata de una convocatoria dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), desarrollado por el Fondo Social Europeo (FSE), que es el principal instrumento por el que se implanta la Iniciativa de Empleo Juvenil y se ponen en marcha los sistemas de Garantía Juvenil.

La distribución de las plazas se realizará por concurso de méritos, a través de la valoración del expediente académico indicados para cada contrato, velando por el principio de igualdad de oportunidades entre ambos sexos. Como requisito principal para concurrir a cada una de las 25 plazas de empleo se establece la necesidad de  estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y constar como beneficiario en el programa de ayuda a la contratación.

Requisitos generales

  • Estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y constar como beneficiario en el programa de ayuda a la contratación en el certificado correspondiente, conforme a los requisitos y al procedimiento establecido en los artículos 97 y 98 de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, modificada por el Real Decreto-Ley 6/2016, de 23 de diciembre. La fecha de emisión de dicho certificado debe estar dentro del plazo de presentación de las solicitudes.
  • Tener la nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea o de los Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria que impida en su Estado el acceso al empleo público.
  • En el caso de extranjeros no comunitarios, en el momento de la formalización del contrato, se requerirá poseer la autorización administrativa o el visado que les permita trabajar de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, en su reforma dada por la Ley Orgánica 2/2009, de 11 de diciembre, y la correspondiente autorización administrativa.

Además, los solicitantes deberán acreditar tener el título académico señalado para cada una de las plazas.


Compartir