La 27ª edición del Fancine calienta motores para el próximo 8 de noviembre

0


Que la nueva edición del Fancine está a la vuelta de la esquina no sorprende a nadie en Málaga. La 27ª edición del Fancine ha sido presentada esta mañana por la vicerrectora de Cultura y Deportes, Tecla Lumbreras. En el acto también han asistido el director técnico del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Luis Verde y Pedro Bosquet, director de Cultura y Educación en la Diputación de Málaga. La presentación de esta 27ª edición del Fancine comenzó con la emisión del teaser elegido realizado por la productora malagueña Niños Cabra.

Cita obligatoria

El Fancine se ha convertido “en una cita obligatoria para público y distribuidores tanto nacionales como internacionales”, señalaba Tecla Lumbreras. Desde el 8 y hasta el 16 de noviembre el público podrá ver una selección de films que en muchas ocasiones tardarán varios meses en estrenarse en las salas nacionales. Un aliciente para visualizar algunas de los cerca de 55 largometrajes y 20 cortos que se han seleccionado en esta ocasión. Una selección que Lumbreras ha calificado de “muy positivo”. Si bien aun no es posible consultar el calendario de proyecciones ya está disponible en la web del Fancine el listado de las películas de cada una de las secciones.

Lumbreras también ofreció algunas pinceladas de lo que será la inauguración de la 27ª edición del Fancine. Las entradas que se pondrán próximamente a disposición del público tendrán un precio de dos euros. Para aquellos interesados que quieran participar de la vertiente solidaria del Fancine también se venderán hasta 600 invitaciones a un euro que irá destinado a la ONG Aldeas Infantiles.

27ª edición del Fancine sale de las salas

El Fancine no puede entenderse solo con la proyección de largometrajes. Así lo entiende, además de la Universidad de Málaga, su Ayuntamiento. Verde reconoció la importancia que tiene este festival para la ciudad, por lo que el Consistorio local “vuelve a colaborar un año más para que tome la calle”, explicó. Serán muchas las actividades que se lleven acabo en los alrededores del cine Albéniz que amplifiquen la repercusión del festival. La Diputación también colabora en la 27ª edición del Fancine a través del FANCINEMAJAZZ que se llevará a cabo en el Teatro Cervantes.

Si en la pasada edición tenían al Conejito Malo esta vez es el turno de descifrar el asesinato de Brenda Waters. Una forma de conectar con el público de esta 27ª edición del Fancine, incluso antes de su comienzo. Ya que el día 6 de noviembre acabará este juego que acumula una gran visibilidad a través de las redes sociales. Además aquel investigador que mejor una las piezas de este puzzle se llevará un premio de 600 euros.


Compartir
Sobre el autor
Maria Esquivel

Maria Esquivel

Responsable de temáticas en Aula Magna. Licenciada en periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Estudios Avanzados en Comunicación Política por la Universidad Complutense.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *