3 Minute Thesis vuelve a la UGR

3 Minute Thesis vuelve a la UGR



La Universidad de Granada, a través de la Escuela Internacional de Posgrado (EIP), ha organizado por tercer año consecutivo el concurso 3 Minute Thesis, un certamen en el que los doctorando tienen que presentar sus temas de investigación de forma amena y didáctica en tan solo tres minutos.

En colaboración con el Doctoral Studies Group de las universidades del Grupo Coimbra y la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR, los 18 estudiantes que forman parte de las distintas Escuelas de Doctorado de la Universidad de Granada, han competido hoy miércoles para ser uno de los ocho seleccionados en la semifinal. El jurado de esta edición lo componen tres personas ligadas al ámbito de la Comunicación y difusión científica, quienes estarán acompañador en el certamen de la ex presidenta del Comité Ejecutivo del Grupo Coimbra de Universidades y vicerrectora de Internacionalización de la UGR, Dorothy Kelly, y los directores de la Escuela de Doctorado de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas de la UGR, Francisco Contreras; Ciencias, Tecnologías e Ingenierías, Antonio García Casco, y Ciencias de la Salud, Mª Carmen Ruiz.

Los ganadores de esta primera fase tendrán la posibilidad de pasar a la final que se celebrará en Cracovia (Polonia) el próximo mes de junio.

3 Minute Thesis

El concurso 3 Minute Thesis está basado en una idea desarrollada por la Universidad de Queensland (Australia), que se ha extendido a muchas otras universidades del mundo. El objetivo es desarrollar la capacidad de comunicación y difusión científica de los jóvenes investigadores en formación a través de su participación en el certamen. Para ayudar a los alumnos a preparar su charla, la EIP y la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR han organizado un Taller de Comunicación de un mes de duración, en el que los participantes han aprendido algunas claves para divulgar mejor su trabajo.

Las reglas del concurso exigen a los participantes hacerlo en un máximo de 3 minutos, en inglés y con la ayuda de una sola diapositiva. La Universidad de Granada ofrece así la oportunidad a sus estudiantes de doctorado de tomar parte en esta competición a nivel internacional, a través de la colaboración con las universidades del Grupo Coimbra.


Compartir