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29 marzo, 2024
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350 plazas para el Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Sevilla

350 plazas para la consolidación del empleo del Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla ha aprobado una convocatoria de un mínimo de 350 plazas destinadas a cubrir las necesidades del Personal de Administración y Servicios (PAS) dentro del Plan de Consolidación de Empleo Temporal del PAS para el bienio 2017-2018. El acuerdo se ha alcanzado a través de las negociaciones entre el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, junto a los dos órganos unitarios de representación del personal (Junta de Personal y Comité de Empresa) y las cinco centrales sindicales con representación en el Personal de Administración y Servicios (PAS) de la institución académica (CC.OO, UGT, CSIF, SAT y SUS-SAF).

Este acuerdo llega tras la negativa por parte de la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía a la propuesta de la US para aplicar una tasa adicional en el cálculo de la tasa de reposición del PAS. Es por ello que, desde el equipo de gobierno de la Hispalense, se ha propuesta un plan alternativo con el objetivo de consolidar el empleo, trasladándose a las centrales sindicales y buscando su apoyo. Este plan, debatido y mejorado con las diferentes aportaciones,  supone la convocatoria durante el segundo semestre de 2018 de un total de 350 plazas, repartidas en 180 para funcionarios y 170 para laborales.

Tal y como manifiesta el acuerdo tomado por la US,  este Plan de consolidación dele empleo surge devenido por “las sucesivas leyes de Presupuestos Generales del Estado (LPPGGE) han venido a fijar, para cada ejercicio, la tasa de reposición aplicable y han condicionado, en consecuencia, las ofertas de empleo público de las distintas administraciones”. Esta situación hace imposible a la Universidad de Sevilla cumplir el compromiso recogido en el Reglamento General del Personal de Administración y Servicios (RGPAS) 19 de Marzo de 2009, el cuál rezaba:

“La Universidad de Sevilla establecerá, previa negociación con los órganos de representación respectivos, planes de estabilidad en el empleo para el personal de administración y servicios funcionario interino y laboral eventual tendentes a la consecución del objetivo de no superar el 8% de personal no estable sobre el total de la plantilla estructural”

Las plazas a repartir se dividen en 180 convocatorias para Personal Funcionario y 170 plazas para el Personal Laboral. Una vez realizado el proceso oportuno para cubrir las citadas 350 plazas, la tasa de interinidad de la US para al PAS se situará dentro de los objetivos marcados en el programa de gobierno del Rector.


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