54 mujeres se beneficiarán del programa Universem de la UMA


Hasta 54 son las mujeres que este año se beneficiarán del programa Universem, que ofrece formación complementaria para facilitar el acceso al mercado laboral. Este programa, que promueven la Universidad de Málaga junto con la Junta de Andalucía cumplirá con esta su séptima edición.

Este año, 54 mujeres, de entre 25 y 30 años, graduadas y postgraduadas de la Universidad de Málaga recibirán formación complementaria y orientación profesional para mejorar su acceso al mercado laboral gracias al programa Universem (Universidades y Empleo de Mujeres). Este es el objetivo con el que la UMA y la Junta de Andalucía crearon dicho programa, para favorecer la inclusión de la mujer en el mercado laboral.

La nueva edición de Universem fue presentada este miércoles 9 de octubre por el vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Estefanía Martín Palop.

“Si cada vez acceden más mujeres a la Universidad y no se aprovecha ese valor en el mercado de trabajo, significa que algo va mal”.

El programa está financiado por el Instituto Andaluz de la Mujer con una inversión de 70.000 euros y lo desarrolla la universidad malacitana para la mejora de la empleabilidad de la mujer recién titulada con la puesta en marcha de un proyecto profesional para cada una de las participantes. En la formación complementaria que recibirán se encuentran clases de inglés, ofimática, tecnología y redes sociales, y también otras enseñanzas como el coaching, el marketing y habilidades directivas.

“Si cada vez acceden más mujeres a la Universidad y no se aprovecha ese valor en el mercado de trabajo, significa que algo va mal”, ha dicho Ruiz Espejos para justificar la realización de este programa. Al mismo tiempo, mostró la esperanza de la inserción laboral de estas mujeres. Estefanía Martín ha destacado que Universem ha servido a más de 400 mujeres universitarias en los siete años de vida.

El programa Universem se desarrollará a lo largo del curso académico 2013-2014 y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo del FSE, integrado en el Marco Estratégico Regional de Referencia 2007-2013.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *