Cuatro becas para investigar la importancia de Bernardo de Gálvez

Cuatro becas para investigar la importancia de Bernardo de Gálvez



La Universidad de Málaga junto a la Diputación Provincial han lanzado una convocatoria para la selección de cuatro proyectos de investigación relacionados con la figura de Bernardo de Gálvez, con la gestión del Vicerrectorado de Internacionalización de la UMA. En torno a este militar y político español, 49 virrey de la Nueva España, se pretende potenciar la importancia de la Málaga en las relaciones hispano americanas.

Se pretende además potenciar colaboraciones entre grupos de la UMA y de universidades norteamericanas, para que lleven a cabo investigaciones en torno a este valioso personaje histórico malagueño. De esta manera, se formarán investigadores malagueños de diversas áreas, expertos en la historia de este personaje y en la situación social y económica de la época en la que vivió.

Las ayudas están dirigidas a estudiantes de la UMA de máster o doctorado, con el objetivo de que realicen una estancia de investigación en Estados Unidos, como parte de su tesis doctoral o trabajo fin de máster.

Para ello, deberán presentar una memoria de la investigación que pretenden llevar a cabo, la cual debe contar con el visto bueno de un profesor de la UMA y del grupo norteamericano donde se llevará a cabo. Los seleccionados recibirán una bolsa de viaje de 1.600 euros para cubrir el desplazamiento a Estados Unidos y 1500 euros al mes en concepto de manutención para realizar la estancia de entre tres y seis meses, además de un seguro médico.

Los estudiantes que se beneficien de esta ayuda tendrán que hacer la estancia antes del 30 de septiembre de 2018, para posteriormente presentar una memoria con un resumen de las investigaciones realizadas. Así mismo, deberán incluir mención expresa a esta convocatoria en los agradecimientos de cualquier comunicación en congreso o publicación que derive de las investigaciones realizadas al amparo de la presente convocatoria. Se suma la necesaria participación en una jornada de divulgación de la investigación y transferencia de conocimientos, en el que se darán a conocer las investigaciones realizadas. Esta jornada será organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Málaga una vez que todos los participantes hayan realizado sus estancias de investigación.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *