640 estudiantes se presentan a las pruebas de acceso de septiembre en Jaén

640 estudiantes se presentan a las pruebas de acceso de septiembre en Jaén


La Universidad de Jaén celebra entre hoy y el jueves las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (antigua selectividad) a la que hay convocados un total de 641 estudiantes (376 mujeres y 265 hombres) aproximadamente medio centenar menos que en la convocatoria de septiembre del curso pasado. Las pruebas han comenzado hoy a las 8:30 horas, con la citación y la ubicación de los candidatos en las aulas, y se extenderá hasta las 15 horas con la celebración de los distintos exámenes. Este mismo horario se mantendrá también mañana y el jueves.

Los exámenes se celebran en cuatro sedes habilitadas en la provincia, dos de ellas ubicadas en el edificio ‘Flores de Lemus’ (B 1) del Campus Las Lagunillas, otra en el Campus Científico-Tecnológico de Linares, y otra más en el Centro de Profesorado ‘Sagrada Familia’ de Úbeda. Las actuales pruebas de acceso, a pesar de los cambios que han sufrido con respecto a  los exámenes anteriores, siguen contemplando dos fases: la Fase de Acceso, que tienen que superar los estudiantes de Bachillerato para poder estudiar en la Universidad, y la Fase de Admisión, que es voluntaria y que sirve para mejorar la nota de admisión a la Universidad. En la Fase de Acceso los estudiantes tienen que realizar 4 exámenes: Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España, Lengua Extranjera (Inglés, Francés, Alemán, Italiano o Portugués) y un cuarto examen de una materia troncal a elegir entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II. En la Fase de Admisión los estudiantes podrán examinarse de hasta 4 materias.

En la convocatoria de junio las Pruebas de Acceso reunieron en Jaén a más de 3.000 candidatas y candidatos, de los cuales más del 96% consiguieron superar la prueba. En el presente curso académico la UJA oferta un total de 3.460 plazas de nuevo ingreso, correspondientes a 51 titulaciones de Grado y Doble Grado. En el último curso, las dos notas de corte más altas en cuanto a los títulos de Grado ofertados por esta universidad fueron Fisioterapia con 10.217, y Enfermería con 10.165, ambas titulaciones no disponen ya de plazas para esta segunda fase de adjudicación.

Calificaciones y matrícula

Las calificaciones se harán públicas a las 12 horas del día 20 de septiembre. La Universidad de Jaén informará a los estudiantes que realicen las pruebas de la calificación obtenida en la Fase de Acceso, que es la que determina si el estudiante aprueba y podrá estudiar en cualquier universidad española, a través de un mensaje SMS a su teléfono móvil. Además, se enviará a la dirección de correo electrónico facilitado a cada alumno matriculado en 2º de Bachillerato o 2º de Ciclo Formativo de Grado Superior la información sobre sus calificaciones por materias, tanto de la Fase de Acceso como de la Fase Admisión. Finalmente, también se podrán consultar las calificaciones a través de la página web de la Universidad. Una vez publicadas las calificaciones los estudiantes podrán solicitar la revisión de sus exámenes del 21 al 25 de septiembre, ambos días incluidos. Estas solicitudes se presentarán por internet, mediante una aplicación a la que se accederá a través de la web de la UJA.

Para matricularse en la Universidad, los estudiantes deberán participar previamente en el proceso de Preinscripción para pedir plaza en titulaciones universitarias de Grado. Como los últimos años, la Preinscripción en las universidades de Andalucía se podrá hacer sólo por internet. Así, desde el 21 al 24 de septiembre se podrá formalizar este proceso a través del banner ‘Acceso y Admisión‘ ubicado en la página principal de la Universidad de Jaén.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *