80 becas PRAEM para Máster en la Universidad de Málaga

80 becas PRAEM para Máster en la Universidad de Málaga


La Universidad de Málaga ha convocado 80 prácticas PRAEM para alumnos de Master Oficial de su institución. Se trata de una convocatoria de prácticas cuya duración es de seis meses a razón de cinco horas diarias, de carácter extracurricular.

Los estudiantes beneficiados por alguna de estas becas tendrán una dotación económica de 360 euros mensuales, de los cuales la mitad estarán sufragados por la UMA y la otra mitad por la propia empresa. Por parte de las empresas, la convocatoria permanecerá abierta entre el 17 y el 28 de febrero de 2018.

Requisitos para los estudiantes

Tal y como ha informado la Universidad de Málaga, los estudiantes que quieran solicitar alguna de estas 80 becas de prácticas PRAEM tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar matriculados en alguna titulación de Máster Oficial de la UMA durante el curso 2017/2018.
  • Tener una edad inferior a 30 años a fecha de esta convocatoria.
  • No haber disfrutado de este Programa de prácticas con anterioridad.
  • No tener una relación laboral o asimilable con la empresa que pudiera resultar beneficiaria del programa.
  • Estar registrados en la plataforma de gestión de prácticas Ícaro.
  • Mantener la condición de estudiantes durante toda la etapa de prácticas.

Los estudiantes seleccionados deberán realizar una Jornada de Orientación Profesional, con una duración de cuatro horas, impartida por el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la UMA. Para inscribirse en el proceso, los estudiantes deberán estar dados de alta en la plataforma Ícaro.

Proceso para las empresas

Para acceder a estas prácticas formativas extracurriculares las empresas deben crear una “Nueva Oferta” de prácticas en la plataforma Ícaro seleccionando la opción de “Prácticas en Empresa PRAEM”, para poder adjudicar la beca a la empresa ésta deberá firmar el convenio de colaboración específico para el programa  de prácticas PRAEM (todo a través de la plataforma de gestión de prácticas).

Se valorará positivamente para las empresas que se realicen solicitudes de titulaciones poco demandadas, así como la existencia de perfiles adecuados al proyecto formativo presentado por la empresa.

Todas las prácticas deberán finalizar antes de septiembre de 2018.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *