95,5 millones para 1.030 ayudas predoctorales

95,5 millones para 1.030 ayudas predoctorales


La Agencia Estatal de Investigación del Ministerio Ciencia, Innovación y Universidades, ha publicado la propuesta de resolución provisional de las ‘Ayudas para los Contratos Predoctorales para la Formación de Doctores’. Con 95,5 millones de euros, estas ayudas fomentarán la contratación de unos 1.030 investigadores predoctorales en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro, y con carácter singular, en Centros de Excelencia Severo Ochoa y Unidades de Excelencia María de Maeztu. La convocatoria promueve la formación de doctores y el desarrollo de su carrera investigadora mediante la realización de sus tesis doctorales en centros con una trayectoria científica y académica demostrada.

Formación doctores

Se trata de una convocatoria en concurrencia competitiva y tiene como objetivo financiar e incentivar la contratación de investigadores predoctorales en formación e impulsar su inserción laboral, así como la realización de sus estancias en centros de I+D y la financiación de sus gastos de matrículas en las enseñanzas de doctorado.

Las ayudas tienen una duración de cuatro años y se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social del personal contratado. La ayuda anual para cada uno de los contratos es de 20.500 euros, con un salario mínimo de 16.422 euros brutos anuales. No obstante, si la obtención del título de doctor tiene lugar con antelación al inicio de la última anualidad de la ayuda, se autorizará una ayuda de 25.000 euros para la contratación durante el cuarto año con una retribución salarial mínima de 19.000 euros brutos anuales.

Como ayuda complementaria, se autoriza a cada investigador contratado una ayuda adicional de 6.250 euros, para la financiación de estancias durante la etapa predoctoral y para la financiación de los gastos de matrícula derivados de las enseñanzas de doctorado (tutela académica y créditos formativos) en una universidad española, pública o privada.


Compartir