A partir del 11, Semana Cultural de la Facultad de Ciencias



La asociación Empyria junto a la Facultad de Ciencias y la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Málaga se unen para organizar la “Semana Cultural de la Facultad de Ciencias”. Se trata de un evento que arranca el próximo lunes que hasta el día 14 hará de la Facultad de Ciencias un punto de confluencia de las distintas disciplinas e iniciativas relacionadas con la Ciencia y la Divulgación científica.

Así y en colaboración con Uciencia, el servicio de Publicaciones y Divulgación Científica de la UMA, Gaia museum, Hablando de Ciencia, Bitvalley y Reclone 3D realizarán stands divulgativos en los que el público disfrutará de experimentos en directo y conocerá la tecnología de las impresoras 3D y además, tendrán la oportunidad de saber cómo son nuestros antepasados malagueños fosilizados.

Será una semana en la que también habrá ponencias como ‘Fabricando al hombre nuevo’ que impartirá Miguel Ángel Medina Catedrático de Biología Molecular y Bioquímica; ‘Bitvalle: Libera y Vencerás” con la intención de mostrar la importancia del uso del software libre en nuestra vida diaria y en la ciencia. Otra de las ponencias será ‘Uciencia:Divulgación científica en la UMA’ y ‘Paleontología ¿Quieres conocerla?”. Durante todos los días, se podrá visitar la exposición ‘Ciencia y Humor’ de viñetas publicadas en Nature por Andrew Birch.

Para terminar esta semana, el día 14 es turno para el Concurso de Canciones Cienfícas donde acudirán artistas para interpretar y competir por la Mejor Canción Cienfítifca.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *