Abierta convocatoria de Becas de Ayuda Social UAL-Junta de Andalucía

Abierta convocatoria de Becas de Ayuda Social UAL-Junta de Andalucía


El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería ha dado a conocer recientemente la convocatoria de Becas de Ayuda Social UAL-Junta de Andalucía para el curso 2018/2019. El plazo de inscripción ya está abierto, y finalizará el próximo 12 de febrero. Así, el objeto de esta convocatoria es la concesión de una ayuda al estudio dirigida a aquellos estudiantes de la institución almeriense que, por causa de sus condiciones socioeconómicas, no cumplen los requisitos académicos para obtener otro tipo de beca.

De este modo, estas becas propias de la UAL están dirigidas a estudiantes matriculados en estudios de grado en la Universidad de Almería en el curso 2018-19. Para acceder a estas Becas de Ayuda Social UAL-Junta de Andalucía deben cumplir una serie de requisitos como no poder acceder, por no tener las peticiones académicas requeridas, a las becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional; o por la Universidad de Almería, cumplir con los requisitos económicos exigidos y estar afectado por alguna de las situaciones socio-familiares recogidas en la convocatoria.

Beneficios de las Becas de Ayuda Social UAL-Junta

La beca consistirá en una Beca de Matrícula de cuantía equivalente al importe económico de los precios públicos por servicios académicos efectivamente abonados por el alumnado en el curso 2018-19, por créditos en los que se matricule por vez primera; así como una cuantía fija de 400 euros para estudiantes matriculados con dedicación a tiempo completo.

Estas Becas de Ayuda Social UAL-Junta de Andalucía, cuyo plazo de resolución está previsto para el mes de junio, es incompatible con la percepción de Beca de Carácter General del MEFP y la Beca de Apoyo al Estudio UAL-JA, que se adjudicarán con carácter preferente en el caso de cumplir los requisitos exigidos para su obtención.

En cuanto a la documentación obligatoria a presentar, así como la específica, en función de las circunstancias declaradas en su solicitud, debe acompañarse a la misma y, en su caso, podrá ser requerida por el Área de Becas para su subsanación. Por tanto, como apuntan desde la propia Universidad, para cualquier aclaración en relación con las bases de la convocatoria, los interesados pueden formular su consulta en el Centro de Atención al Usuario de la UAL.


Compartir