Abierta la convocatoria de los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria

Abierta la convocatoria de los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha abierto un año más la convocatoria de los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria para aquellos estudiantes que finalizaron sus estudios durante el curso 2013-2014. Estos premios están pensados para aquellos egresados cuyos logros académicos durante el período universitario fuesen sobresalientes. Además, podrán beneficiarse del galardón aquellas personas que concluyesen sus carreras en facultades universitarias, escuelas técnicas superiores o escuelas universitarias. El plazo de presentación para esta convocatoria estará abierto hasta el 12 de febrero.

Según la rama de conocimiento en la que se incluyen los estudios realizados se exigirá una nota media u otra para poder acceder a la convocatoria. De esta forma, en el caso de las carreras universitarias de las ramas de Arte y Humanidades y Ciencias; Ciencias de la Salud, Ciencias y Sociales y Jurídicas la nota mínima necesaria es de 9 puntos. Para las carreras de Ingeniería y Arquitectura la nota baja hasta los 8 puntos.

Proceso de solicitud de los Premios Nacionales de Fin de Carrera

Aquellos interesados en participar deberán cumplimentar su solicitud a través de un formulario disponible en la página web del Ministerio. Una vez cumplimentada la solicitud, se imprimirá y se presentará en la Subdirección General de Becas, Ayudas al Estudio y Promoción Educativa junto con la documentación acreditativa de cada uno de los méritos alegados en el currículum y la fotocopia del título o del resguardo de haber abonado los derechos para su expedición.

En cuanto a los galardones, estos tendrán una dotación económica que variará en función del primer, segundo y tercer premio. Los primeros premios estarán dotados con 3.300 euros, los segundos con 2.650 euros y finalmente los terceros tendrán una cuantía de 2.200 euros. Además, aquellos estudiantes que resulten distinguidos por los Premios Nacionales de Fin de Carrera, recibirán un diploma acreditativo de este mérito que será anotado en el expediente académico.

 

 

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *