Abierta una nueva convocatoria de las Becas de investigación Manuel de Oya 2019 para jóvenes investigadores

Abierta una nueva convocatoria de las Becas de investigación Manuel de Oya 2019 para jóvenes investigadores


Un año más, el Centro de Información Cerveza y Salud convoca las Becas Manuel de Oya 2019. El objetivo es fomentar el estudio en torno al consumo moderado de cerveza y su relación con los diferentes aspectos de la salud humana, siempre y cuando no hayan sido realizados ni difundidos con anterioridad en España.

Las becas Manuel de Oya 2019 están dirigidas a estudiantes de último curso de grado de cualquier carrera de ciencias o estudiantes de postgrado, siempre y cuando sean menores de 30 años. Los aspirantes deberán contar con un director de proyecto que pertenezca a una universidad o centro de investigación español. Los adjudicatarios contarán con una dotación de 18.000 euros cada una para la realización del trabajo y el plazo para presentar el proyecto se abre el 1 de abril y termina el 11 de octubre de este año.

Este compromiso por la investigación de jóvenes científicos en España se promueve desde el Centro de Información Cerveza y Salud desde hace 20 años y cuenta con el apoyo de reconocidos profesionales en el campo de investigación, la nutrición y la salud que forman parte del Comité Científico del CICS, encargado de evaluar y seleccionar a los candidatos.

Dotaciones económicas

La dotación de las becas asciende a 18.000 euros cada una. Del total de esta ayuda, 15.000 euros serán para el adjudicatario y los 3.000 euros restantes se destinarán al departamento de la universidad o centro de investigación al que se acoja el becario, en concepto de subvención para la  compra de material para la investigación.

La primera cantidad (15.000 euros) se abonará durante el tiempo de realización del trabajo mediante ingresos mensuales en una cuenta abierta al efecto a nombre del becario, hasta un importe del 75% del total de la beca. El 25% restante se abonará en un solo pago tras la entrega de un ejemplar del trabajo de investigación con la aprobación por escrito del director del proyecto al Centro de Información Cerveza y Salud. La segunda cuantía (3.000 euros) se entregará directamente y en un solo pago al departamento de la universidad o centro de investigación en el que el becario realice el trabajo.

Los interesados en optar a una de las becas  Manuel de Oya 2019podrán descargarse la solicitud a través de la web www.cervezaysalud.es, cumplimentarla y enviarla al correo electrónico [email protected] junto con la documentación requerida antes del 11 de octubre de 2019, fecha límite para la presentación de la misma.


Compartir