Abiertas las becas Amelia Earhart de estudios aerospaciales para mujeres

Abiertas las becas Amelia Earhart de estudios aerospaciales para mujeres


Para incentivar los estudios en el área aeroespacial por parte de las mujeres, desde Zonta International se han presentado las ayudas Amelia Earhart, que buscan financiar las tesis doctorales en el ámbito aeroespacial o aeronáutico.

Hasta el 15 de noviembre está abierta la convocatoria de  las ayudas Amelia Earhart, con 30 becas de 10.000 dólares. Para solicitar estas ayudas las interesadas deben estar inscritas en un programa de doctorado en una universidad reconocida y no terminar antes de abril de 2020, así como registrarse previamente en la web de Zonta Internacional y entregar una descripción del trabajo doctoral de al menos 500 palabras.

Asimismo, las candidatas deben poder demostrar un expediente académico superior en el campo de las ciencias relacionadas con la industria aeroespacial o la ingeniería relacionada con la industria aeroespacial. Será en abril de 2019 cuando se resuelvan las ayudas, para lo que la organización se pondrá en contacto con las beneficiaras de las ayudas.

Desde el inicio del programa en 1938, Zonta Internacional ha otorgado 1.573 becas Amelia Earhart, por un total de más de 10 millones de dólares, a 1,144 mujeres que representan a 73 países. Las interesadas pueden contactar con Pauline Audigié (tfno.: 915201554, audigiep@inta.es) o en la web de la organización.


Compartir