Abiertas las inscripciones para la VI Carrera Universidad-Ciudad de Granada

Abiertas las inscripciones para la VI Carrera Universidad-Ciudad de Granada


Los universitarios granadinos preparan sus zapatillas. La VI Carrera Universidad-Ciudad de Granada 2019 se celebrará los próximos días 16 y 17 de noviembre, y ya están abiertas las inscripciones para participar. Este evento deportivo está organizado por el Centro de Actividades Deportivas de la UGR, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y el apoyo de diversas empresas y organismos.

La prueba se ha presentado en el Hospital Real, sede del rectorado de la UGR, con la participación de Margarita Sánchez Romero, vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada; José Antonio Huertas, concejal del Área de Deportes del Ayuntamiento de Granada, y Jordi Joan Mercadé Torras, director del Centro de Actividades Deportivas de la UGR. En el acto se ha contado además con la presencia de los representantes de las empresas patrocinadoras.

La prueba de adultos atravesará lugares emblemáticos de la propia Universidad de Granada y de la ciudad, como el Espacio V Centenario (Antigua Facultad de Medicina), el Hospital Real, la Puerta de Elvira, la Plaza Isabel la Católica, el Realejo, Paseo de la Bomba, Facultad de Derecho, el Hospital Provincial San Juan de Dios y la Facultad de Ciencias, entre otros. Se establecerá puntos de avituallamiento en el kilómetro 5,5 en el Paseo del Salón (sólo líquido) y en Meta (sólido y líquido).

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el miércoles 13 de noviembre de 2019, a las 23:59 horas, o cuando se agoten las inscripciones máximas.

Todos los detalles respecto a las inscripciones y sus precios, las normas de la prueba, las categorías, los horarios o el recorrido se pueden consultar a través de la web habilitada por la UGR.

Precios y distancias a recorrer

La Carrera Universidad-Ciudad de Granada 2019 se divide en diferentes categorías según la edad de sus participantes, con distintas distancias a recorrer:

  • Adultos: 10 kilómetros
  • Sub-18 y Sub-16: 3000 metros aprox.
  • Sub-14: 1600 metros aprox.
  • Sub-12: 1000 metros aprox.
  • Sub-10: 800 metros aprox.
  • Pre-benjamín: 400 metros aprox.
  • Chupetín: 300 metros aprox.

Los precios de las inscripciones son de 13 euros para la categorías no universitarias; 10 euros para la categorías universitarias y 4 euros para menores y personas con discapacidad.


Compartir