Abiertas las solicitudes de plazas para la Residencia Universitaria “Alberto Jiménez Fraud”

Abiertas las solicitudes de plazas para la Residencia Universitaria “Alberto Jiménez Fraud”


La Universidad de Málaga ha abierto las solicitudes de plazas para la Residencia Universitaria “Alberto Jiménez Fraud”. Los estudiantes que quieran optar a alguna de las 257 plazas deberán rellenar el formulario y entregar la documentación requerida antes del 26 de mayo.

La Residencia Universitaria “Alberto Jiménez Fraud” es la única institución pública ligada a la universidad, siendo las demás de carácter privado. Para poder optar a alguna de estas plazas, desde la Universidad de Málaga se han presentado las bases que señalan los siguientes requisitos:

  • 230 plazas para estudiantes que cursen o vayan a cursar estudios universitarios de Grado, Máster Oficial, o estén matriculados en planes de estudios oficiales a extinguir, de una titulación oficial con validez en todo el territorio nacional que se imparta en la Universidad de Málaga. Dentro de este cupo la Universidad de Málaga podrá reservar plazas para alumnado incluido en programas de movilidad estudiantil, siempre que esté contemplado en el correspondiente convenio de intercambio, de colaboración o que disfruten de becas de programas de entidades públicas o privadas a los que la Universidad de Málaga esté legalmente adherida. En cualquiera de los casos antes indicados, las adjudicatarias o los adjudicatarios serán, a último día del plazo de presentación de solicitudes, menores de treinta años.
  •  20 plazas para estudiantes matriculados en algunos de los programas oficiales de Doctorado que desarrollen labores investigadoras y docentes en esta Universidad, así como tituladas y titulados de la misma que acrediten encontrarse preparando una oposición a la función pública. Para este colectivo se reservarán 20 plazas; en caso de no ser cubiertas, las plazas sobrantes pasarán al cupo del apartado a) del artículo 2 con la finalidad de cubrir todas las plazas
  • En caso de quedar plazas disponibles tras las adjudicaciones de aquellas personas incluidas en los puntos a) y b), la Universidad podrá destinarlas para uso de los diferentes sectores integrados en la comunidad universitaria en los términos más convenientes para el servicio público

Del total de plazas disponibles, siete de ellas están reservadas para residentes con necesidades especiales por discapacidad acreditada con un grado reconocido igual o superior al 33%.

Características de la Residencia Universitaria “Alberto Jiménez Fraud”

La Residencia Universitaria “Alberto Jiménez Fraud” se encuentra en la zona de Portada Alta, cerca de la parada de metro y a unos 10 minutos del Campus de Teatinos. La institución está dividida en 90 apartamentos de dos, tres o cuatro personas.

Los precios de las habitaciones compartidas están establecidos entre los 153 euros y los 201 euros según las tablas en función del IPC. Los estduaintes que quieran además añadir el regimen de comidas podrán hacerlo eligiendo alguna de las opciones:

  • Pensión completa 286 euros/mes (desayuno, almuerzo y cena de lunes a domingo)
  • Media pensión 178 euros/mes (desayuno y cena de lunes a domingo)
  • Bonos (a consumir en el mes natural) 91,80 euros, incluye 10 desayunos y 20 comidas.


Compartir