Abierto el plazo de la IV Convocatoria del Programa de Apoyo Financiero a Proyectos de Desarrollo Local

Abierto el plazo de la IV Convocatoria del Programa de Apoyo Financiero a Proyectos de Desarrollo Local


UGR Solidaria presenta la IV Convocatoria del Programa de Apoyo Financiero a Proyectos de Desarrollo Local. El enfoque de las actuaciones estará basado en el modelo de desarrollo sostenible definido por la Organización de Naciones Unidas en su Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El objeto de esta convocatoria es impulsar la participación de la comunidad universitaria en acciones que promuevan una mejora en la calidad de vida de los colectivos excluidos o en riesgo de exclusión, y que residan en la provincia de Granada, y las ciudades de Ceuta y Melilla. Para ello se financiarán actuaciones que contribuyan a abordar soluciones a los problemas que afectan a los sectores más vulnerables de la población. Se pretende en última instancia ayudar a potenciar la capacidad de las personas de una comunidad para que puedan encontrar soluciones viables y ejemplarizantes a alguno de sus problemas y/o necesidades.

Tal y como se señala en las bases, la duración de las acciones deberá estar comprendida entre la fecha de resolución definitiva de las ayudas y el 30 de septiembre de 2019. Además, la justificación intermedia deberá ser entregada antes del 15 de mayo de 2019 y el informe final de las ayudas deberá ser presentado antes del 15 de octubre de 2019.  Se valorará la participación directa, activa y documentada de las entidades colaboradoras y de la población beneficiaria, durante todas las fases de las acciones. 

Los proyectos integrarán de manera transversal una serie de prioridades; procesos participativos, equidad de género, sostenibilidad medioambiental, respecto a los derechos humanos, actividades económicas sostenibles y reconocimiento de la diversidad.

Envío de solicitudes

La solicitud, junto con la documentación, se presentará, dentro del plazo establecido en la convocatoria, en cualquiera de los siguientes lugares:

  • Registro General de la UGR (Hospital Real).
  • Registro de cualquier Centro (Facultades, Escuelas Técnicas Superiores y Escuelas Universitarias).
  • Registro telemático disponible en la Sede Electrónica de la UGR sede electrónica.

Con carácter general, la financiación será hasta 3.000 euros en cada uno de los microproyectos, disponiéndose para esta convocatoria de un fondo de 15.000 euros. Cualquiera de los lugares previstos en el art. 38 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común. Además, se enviará copia de la solicitud y de la documentación al correo electrónico: [email protected]  El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde la publicación de esta convocatoria hasta el 29 de diciembre de 2018.


Compartir