Abierto el plazo de matrícula para el Aula de Mayores


La XXII edición del Aula de Mayores de 55 de la Universidad de Málaga (UMA) ha abierto este lunes el plazo de matrícula manteniendo la estructura de estudios en dos ciclos: un primer ciclo con tres cursos anuales y un segundo ciclo con 20 cursos de ampliación de conocimientos de duración trimestral.

De este forma, ya se puede realizar la matrícula para el primer curso y el miércoles 21 será el turno para el segundo y tercero que acabará el próximo 23 de septiembre. La formalización de la inscripción hay que realizarla en el campus de El Ejido, en la sede del Servicio de Bienestar Social e Igualdad, dependiente de la Delegación del Rector para la Igualdad y la Acción Social, en el Pabellón de Gobierno adjunto.

En cuanto al periodo de inscripción del segundo ciclo para cursos de ampliación de conocimientos será del 26 al 28 de septiembre. Las matrículas se realizarán y adjudicarán por riguroso orden de llegada hasta la cobertura de las plazas ofertadas. Como actividad complementaria, los alumnos de cualquier ciclo podrán matricularse también en los cursos prácticos ofertados: inglés, francés, informática y salud y cuidado personal.

Así, las personas matriculadas el año pasado en cursos prácticos con derecho a reserva de plaza (Informática, inglés y francés) y deseen continuar en el siguiente nivel tendrán el mismo periodo de matriculación que para el primer o segundo ciclo.

De este modo, existen excepciones para el alumnado que haya finalizado el primer ciclo completo y desee matricularse únicamente del curso práctico cuya reserva de plaza será del 28 al 29 de septiembre. Mientras que los alumnos que se matriculen por primera vez o que no tienen reserva en informática, office, inglés, francés y salud y cuidado personal lo deberán hacer del 3 al 4 de octubre. Las plazas que resulten vacantes de los distintos cursos se ofertarán a partir del 6 de octubre, y se adjudicarán por orden de llegada.

Los precios de matriculación son de 65 euros cada curso del primer ciclo y 85 euros para los cursos prácticos o cursos de ampliación de conocimientos que incluye tres (uno por trimestre) o 35 euros más por curso extra.

El Aula de Mayores nació con el objetivo de dar una oportunidad a aquellas personas que, después de la finalización de su etapa laboral o por otras circunstancias, deseen acceder a la formación y la cultura general, facilitándoles un espacio de debate cultural, social y científico, y ofreciéndoles un marco idóneo de convivencia intergeneracional.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *