Abierto el plazo para inscribirse en la 8ª Feria de las Ideas de la UAL


El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, acompañado por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, han presentado hoy la octava edición de la Feria de las Ideas

, una iniciativa que pretende fomentar el emprendimiento y la cooperación empresarial en el ámbito universitario.

En la presentación han participado además el director territorial de la EOI, Agustín Galiana, el director general del PITA, Rafael Peral, y el coordinador de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras de la UAL, Carlos Cano, organizadores también de la jornada.

El evento se celebrará el próximo 29 de abril en el campus universitario y hoy se abre el plazo para que aquellos jóvenes con ideas emprendedoras puedan inscribirse y desarrollar su proyecto en el marco de esta feria. “Se trata de ofrecer un escaparate de ideas de jóvenes y ayudarles a realizarlas”.

En esta iniciativa, en la que el año pasado se presentaron 139 proyectos, los participantes tendrán un stand en el Aulario IV para mostrar a todos los interesados sus ideas y paralelamente habrá charlas y talleres como los Foros de Colaboración e Intercambio en las que colaboran entidades públicas y empresas locales.

Como novedad, en el marco de Aula Andalucía Emprende, habrá actividades previas y post ferias dirigidas a los emprendedores que se vayan inscribiendo, como el concurso Elevator Pitch y se crearán figuras como embajadores, mentores y coach “que ayudarán a la difusión y enriquecerán el encuentro” según ha explicado el coordinador Carlos Cano. Para potenciar la difusión del programa, además de las redes sociales la Feria participa en la plataforma crowdfunding Lánzanos que pretende también “captar emprendedores y recursos” .

El objetivo de este ya tradicional programa, lo ha expresado la delegada Adriana Valverde, se trata de “animar a los jóvenes que tengan ideas a inscribirse y a las empresas para que se interesen por los proyectos para que se creen nuevos empleos en nuestra provincia”.

Por su parte, el rector de la UAL, Pedro Molina, ha expresado su deseo por “mejorar los magníficos datos obtenidos en la edición pasada” en la que el 84% de los participantes dijeron estar muy satisfechos y un 94% haber superado sus expectativas en esta Feria de las Ideas, según explica.

Anterior edición
El año pasado se contabilizaron alrededor de 2400 asistentes, entre estudiantes, empresarios y profesionales interesados en los proyectos e ideas emprendedoras. El volumen de Premios alcanzó un valor que superó los 12.000 euros repartidos en metálico y en alojamiento en parques y centros de negocio, cantidad que el coordinador de proyectos de la UAL ha dicho que será ampliada en esta octava edición.

PITA y EOI
La Escuela de organización industrial (EOI) y el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA) serán los organizadores de la Feria en relación a empresas. Rafael Peral, director general del PITA ha manifestado la importancia de su participación ya que “es un lugar donde conviven ideas, pequeñas y grandes empresas” en lo que ha denominado que constituye una “cantera de proyectos”. A lo que Peral ha querido resaltar: “Se persigue un fin común: conseguir que haya más emprendimiento, más creatividad y que seamos capaces de crear empleo en nuestro país”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *