Abierto el plazo para participar en el IV Concurso Literario ‘Violencia de Género’ de la Escuela de Escritura de la UAH

Abierto el plazo para participar en el IV Concurso Literario ‘Violencia de Género’ de la Escuela de Escritura de la UAH


La Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá, en colaboración con la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá ‘Francisca de Pedraza’, ha puesto en marcha una nueva edición de su Concurso Literario ‘Violencia de Género’.

El plazo para publicar las propuestas concluye el 12 de abril. El autor de la publicación ganadora recibirá un libro electrónico Kindle Oasis, cedido por Amazon Kindle España. Además, las imágenes y los textos finalistas serán publicados en la agenda que la Asociación de las Mujeres Progresistas de Alcalá editará en el año 2020.

Literatura contra la violencia

El concurso consiste en la realización de una publicación en Instagram que esté relacionada con la lucha contra la violencia de género en cualquiera de sus ámbitos -físico, psicológico, verbal, económico, social, laboral, etc.-, acompañada por un texto propio de carácter literario. El objetivo de la convocatoria es sensibilizar contra la violencia de género y fortalecer los valores de respeto e igualdad en la sociedad.

Con una extensión máxima de 100 palabras, el texto puede ser una composición poética o un microrrelato relacionado con lo representado en la fotografía, de modo que imagen y palabras se retroalimenten.

Asimismo, está prevista una exposición, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá Henares, que mostrará las 30 obras finalistas y que, previsiblemente, tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

Comenzando por las redes

Los participantes deberán estar inscritos a través del formulario dispuesto por la UAH. Además, las bases señalan que se debe presentar los trabajos (imagen y texto) en una publicación de la red social Instagram.

Para poder participar en el concurso, los participantes deberán tener sus perfiles de Instagram públicos desde el momento en que participen hasta que se dé a conocer el nombre de los finalistas, ser seguidores/as de la cuenta de Instagram @escueladeescriturauah, etiquetar a la Escuela de Escritura @escueladeescriturauah y utilizar el hagstag #NoviolenciaEE. Con la participación en este concurso, se autoriza a que la Escuela de Escritura pueda compartir y publicar en sus redes sociales el trabajo participante.


Compartir