Abierto el plazo para solicitar Ayudas de la US al Estudio y ‘Sociales Extraordinarias’

Abierto el plazo para solicitar Ayudas de la US al Estudio y ‘Sociales Extraordinarias’


El plazo para solicitar Ayudas de la US está aún abierto, tal y como informan desde la propia Universidad de Sevilla. Presentación de solicitudes con las que los estudiantes podrán acceder a la Modalidad de Ayudas al Estudio de la convocatoria de Ayudas Propias para el curso 2019-20. Planes con los que, a su vez, la institución hispalense ha ampliado la concesión de tarjetas SIM con una capacidad de 40 Gb mensuales para ser utilizadas durante dos meses en las actividades académicas de la US.

En primer lugar, las Ayudas de la US al Estudio están dirigidas a aquellos estudiantes de la Universidad de Sevilla matriculados en titulaciones oficiales que por motivos académicos no hayan obtenido otra beca o ayuda al estudio; así como para aquellos estudiantes que sólo hayan obtenido la ayuda de matrícula en la convocatoria de becas de carácter general del MEFP para el curso 2019-2020. Dichas ayudas se convocan con el objeto de que nadie quede excluido del estudio en la Universidad por razones económicas, ayudando así a sufragar, por completo o en parte, los gastos de matrícula de estudios reglados.

De este modo, se convocan Ayudas de la US de matrícula, material, desplazamiento y residencia. Convocatoria que se encuentra publicada en el Portal de la Universidad de Sevilla; con la que los solicitantes deberán cumplimentar telemáticamente el formulario online disponible en la Secretaría Virtual de la US (SEVIUS), en el apartado Mi Perfil/Datos académicos/Ayudas al estudio. Destacar que el plazo de presentación de solicitudes se inició el 29 de abril de 2020 y concluirá 10 días hábiles siguientes después de la finalización del estado de alarma.

Las Ayudas de la US ‘Sociales Extraordinarias’

Además de las Ayudas de la US al Estudio, también han publicado la convocatoria de ‘Ayudas Sociales Extraordinarias’ para el curso 2019-2020 con un presupuesto de 157.720,00 euros en el ejercicio 2020. Estas ayudas de la US están destinadas a estudiantes matriculados en titulaciones oficiales de la Universidad de Sevilla que aleguen una disminución drástica de los ingresos de su unidad familiar, como consecuencia de una situación sobrevenida producida en 2018 o 2019. Estos estudiantes deben estar matriculados, al menos, de 30 créditos o de los que le resten para terminar los estudios.

Así, el plazo de presentación de solicitudes se inició el pasado 29 de abril de 2020 y concluirá 15 días hábiles siguientes después de la finalización del estado de alarma. En cuanto a la convocatoria y el impreso de solicitud de la convocatoria de Ayudas Sociales Extraordinarias, éste también se encuentra disponible en el Portal de la Universidad de Sevilla.

Ayudas Propias de la Universidad de Sevilla 2019/20

Con carácter general, la Universidad de Sevilla oferta para el curso académico 2019-2020 un amplio programa de ayudas propias, dirigidas a aquellos estudiantes que por motivos académicos no hayan obtenido otra beca o ayuda al estudio, así como para aquellos estudiantes que solo hayan obtenido la ayuda de matrícula en la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio para el curso 2019-2020. Así, el presupuesto de la Universidad de Sevilla en el ejercicio 2020 asignado a estas ayudas asciende a 1.524.906,00 euros y cuenta con las siguientes modalidades:

  • Modalidad A: Ayudas al Estudio de la Universidad de Sevilla.
  • Modalidad B: Ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de Grado en la Universidad de Sevilla.
  • Modalidad C: Ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas en un segundo idioma o en un nivel superior al requerido para la obtención del título de Grado.
  • Modalidad D: Ayudas a la Excelencia Académica del programa “‘ecas Santander Progreso’.

Por su parte, los requisitos que tienen que cumplir los solicitantes de esta convocatoria están especificados en cada una de las modalidades, que se recogen en el documento de las ayudas de la US convocadas, así como los plazos para la presentación de solicitudes.


Compartir