Piragüismo, vías ferrata y descenso de cañones este mes en la UJA

Piragüismo, vías ferrata y descenso de cañones este mes en la UJA


Conoce las actividades deportivas en contacto con la naturaleza que se celebran durante el mes de mayo en Jaén. El plazo de inscripción comienza hoy para los alumnos de la UJA con tarjeta deportiva, y continúa el martes y el miércoles de esta semana para el resto de la comunidad universitaria y el personal externo.

 Vías Ferrata (17 mayo): esta actividad consiste en itinerarios en la roca tanto verticales como horizontales equipados con clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para personas no habituadas a la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía, el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones que aseguran en caso de caída. El próximo 17 de mayo la UJA organiza una sesión de esta modalidad en Loja (Granada) para la cual hay 15 plazas. Los precios son de 5 euros (alumnos con tarjeta deportiva), 10 (resto de universitarios) y 20 (externos) y el plazo de inscripción comienza los días 8, 9 y 10, respectivamente, para cada uno de los grupos.

Piragüismo (20 mayo): Este lunes se abre también la inscripción para la segunda de las actividades de Piragüismo en Pantanos programadas por el Servicio de Deportes de la UJA, que tendrá un precio de 5 euros para los alumnos con tarjeta SAFYD. El martes 9 de mayo se abre el plazo para el resto del personal vinculado a la UJA (10 euros) y el miércoles 10 para los no universitarios (15 euros). La actividad se celebrará el próximo sábado 20 de mayo en el Pantano del Río Yeguas, en el entorno de Marmolejo (Jaén) con un total de 15 plazas. El precio incluye el desplazamiento hasta este entorno así como el uso de los kayaks individuales, los chalecos salvavidas y el acompañamiento de monitores. Esta actividad incluye recorridos circulares y lineales por las aguas tranquilas de este pantano durante 3 horas, incluyendo descansos. Desde el servicio deportivo de la UJA destacan que los objetivos de esta práctica son dar a conocer las diferentes cuencas hidrográficas de nuestro entorno y los parajes naturales que nos rodean, así como desarrollar y perfeccionar las técnicas de progresión básicas del piragüismo y fomentar actitudes como son el compañerismo y la autoestima.

Descenso de Cañones (23 Mayo): Esta actividad se celebra en la Cerrada de Utrera y el plazo de inscripción se ha abierto este lunes para los alumnos con tarjeta deportiva (5 euros) el martes 9 de mayo para el resto de universitarios (10) y el miércoles para el personal ajeno a la UJA (25 euros).

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *