Abierto el periodo de inscripción para el VII Certamen de Música Joven de Córdoba ‘Dinamomusic’

Abierto el periodo de inscripción para el VII Certamen de Música Joven de Córdoba ‘Dinamomusic’


Cada año la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, en el marco de su programa de apoyo y promoción de jóvenes artistas locales Dinamo, convoca el certamen de música joven Dinamomusic.

Este certamen pretende ofrecer a las bandas ganadoras la oportunidad de participar en eventos musicales locales de envergadura, como pueden ser el Festival de la Creación Joven Eutopía o el ciclo de música Raíces en el Jardín, que se desarrolla en el Jardín Botánico de Córdoba.

En cada edición, las bandas ganadoras reciben además un doble premio: la cantidad de 1000 euros en efectivo y la grabación de un videoclip, que incluye localizaciones en exterior y la grabación del sonido en un estudio profesional.

Los grupos que ganaron el certamen en 2017, la cantautora Sara Banda, el grupo de rock Sintaxis 52-13 y el grupo de rap Niruta Beats, presentan el próximo 15 de marzo a las 20:30h. en Sala Hangar sus videoclips y además ofrecerán una actuación en directo interpretando el tema escogido para el video.

Participa en Dinamomusic

Este año ya se ha abierto el periodo de inscripción de bandas y solistas. Quienes deseen participar deberán cumplir los requisitos establecidos en las bases, como ser natural o residente en el municipio de Córdoba, tener entre 14 y 35 años y participar con composiciones musicales originales, tanto letra como música.

El certamen se desarrolla en dos fases. La primera, en la que el jurado seleccionará a los grupos en función de la maqueta enviada y la segunda, en la que a través de conciertos en la calle el jurado tendrá la oportunidad de apreciar otros aspectos que sólo ocurren en el directo: conexión con el público, sonido, puesta en escena, etc. El jurado está compuesto por 3 personas con experiencia en el mundo de la música y se selecciona expresamente cada año; en ediciones anteriores han formado parte del jurado artistas de la talla de Paco Ventura, La Trini o  Maikel De la Riva, o profesionales de otros aspectos del mundo de la música como Marisol Membrillo, Ramón Medina o Marga Ariza.

Hasta el 26 de abril permanecerá abierto el plazo para solicitar la participación en esta nueva edición, la sexta de Dinamomusic.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *