Abierto el plazo para el concurso de talento ‘Ideas Factory’ en Jaén

Abierto el plazo para el concurso de talento ‘Ideas Factory’ en Jaén


Los estudiantes y titulados de la Universidad de Jaén tienen este mes una cita ineludible con el emprendimiento más innovador y creativo, y es que tienen de plazo hasta el próximo 15 de febrero para poner a prueba su talento y vender su mejor idea. Se trata de la iniciativa ‘Ideas Factory’, un concurso de ideas que permitirá a sus participantes optar a 3.000 euros de premio y a tener oportunidad de desarrollar su proyecto.

Para participar en el concurso cada candidato debe presentar su idea de manera individual y de forma online, enmarcada dentro de una de estas cuatro categorías: ‘Soy Tecki’, para las ideas con base tecnológica; ‘La App de tu vida’, para el desarrollo de aplicaciones móviles; ‘Impacto Social’, vinculada con el emprendimiento y la innovación de base social; y ‘Emprendimiento Xtremo’, dirigida a las ideas más atrevidas.

Las 50 ideas más innovadoras y creativas se clasificarán para la fase presencial del proyecto, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de febrero en la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén. Al comienzo de la jornada se seleccionarán una docena de estas ideas, y durante el resto del tiempo los alumnos y titulados formarán grupos de 4 a 6 personas para desarrollarlas en el ámbito empresarial, con la ayuda de mentores y asesores. Un jurado formado por miembros de las diferentes entidades participantes elegirá al equipo ganador y dos accésit que participarán en ‘Ideas Factory Summit’ y tendrán la oportunidad de conseguir un premio de 3.000 euros.

El objetivo de este concurso es estimular la inquietud del alumnado universitario, formarlo en materia de emprendimiento y creación empresarial y, especialmente, mostrarle los pasos y estrategias necesarias para desarrollar una idea. Consulta todo la información sobre ‘Ideas Factory’ de Jaén en su página web.


Compartir