Abierto el plazo de inscripción al Certamen de Relato Breve de la UCO

Abierto el plazo de inscripción al Certamen de Relato Breve de la UCO


La UCO abre el plazo de inscripción para participar en la XII edición del Certamen Internacional de Relato Breve sobre Vida Universitaria Universidad de Córdoba, que finalizará el 30 de noviembre de 2018. La Sala de Prensa del Rectorado de la Universidad ha acogido este jueves, 26 de abril, el acto de presentación que ha contado con la asistencia de Alfonso Zamorano Aguilar, el vicerrector de Estudiantes de la UCO; y de María del Carmen Liñán Maza, la directora de la Biblioteca Universitaria.

En este sentido, el citado Certamen mantiene las señas de identidad de ediciones anteriores, su vocación internacional y su focalización en la vida universitaria. De esta forma, se establecen, como ya es habitual, dos modalidades, junior y senior, con premios que oscilan entre los 1.000 y 200 euros. Además, UCOPress publicará, en un único volumen, todas las obras que resulten galardonadas, así como aquellas que el jurado considere que poseen calidad literaria relevante.

Certamen

En referencia a los interesados, deberán enviar un sobre con el original del microrrelato (en cuyo exterior se hará constar el título del escrito, el seudónimo del autor y la modalidad, junior o senior, a la que opta) y un sobre adicional cerrado, que contendrá los datos de identificación del autor: nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico y copia del DNI o pasaporte en vigor. Los interesados podrán acceder a las bases del concurso en la página web de la Biblioteca Universitaria.

Por otro lado, el acto ha sido marco para la presentación de la obra publicada por UCOPress con las obras galardonadas y seleccionadas en la anterior edición de este Certamen. De este modo, ofrece diez obras de la categoría senior, encabezadas por los relatos ganadores, De coleta a melena y Ratón de bibliotecaasí como siete obras de la modalidad junior, entre las que se encuentran las premiadas: Palimpsesto y Cosas de humanos.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *