Abierto el plazo de preinscripción para matricularse en la Universidad de Almería

Abierto el plazo de preinscripción para matricularse en la Universidad de Almería


Tras conocer los resultados de los exámenes de la Prueba de Evaluación para Bachillerato de Acceso a la Universidad (PEvAU) el pasado jueves; un día después, el viernes 22 de junio, dio comienzo el plazo de preinscripción para matricularse en la Universidad de Almería, o en cualquier universidad del Distrito Único Andaluz, mediante el proceso de entrega de preinscripciones para elegir la carrera que se quiera cursar.

En este sentido, de manera telemática los estudiantes de nuevo ingreso a la universidad deberán cumplimentar la solicitud de preinscripción a través del Distrito Único Andaluz. Una tarea para la que la institución almeriense se ha preocupado con el fin de que el procedimiento se haga más sencillo para los interesados, editando y publicando así un vídeo tutorial detallado (visible bajo estas líneas), paso a paso, de cómo se realiza este trámite.

En él se dan las primeras instrucciones básicas, que pasan por recordar que todo se hace a través de Internet, que se debe usar ‘Mozilla Firefox’ como navegador, que es mejor usar un ordenador antes que el móvil como herramienta, y que con una sola solicitud se puede pedir plaza en las distintas universidades públicas andaluzas.

Un vídeo, alojado en el canal del Centro de Producción de Contenidos Digitales de la UAL, que ya ha superado el millar de reproducciones en los primeros días de su publicación. Además, en el propio vídeo se recuerda que hay que estar muy atentos a las adjudicaciones, que habrá que aceptar o reservar. Para cualquier duda o problema, recuerdan, se debe contactar con la Unidad de Acceso de la UAL.

Balance PEvAU, el acceso a la preinscripción

Una vez realizada la PEvAU en Andalucía, Manuel Gámez, director del Secretariado de Acceso y Relaciones con Enseñanzas Medias de la UAL ha dado unas pinceladas clave para saber cómo se ha desarrollado y cómo ha resultado la ‘nueva selectividad’. Un año en el que todo “ha ido bien, con las incidencias típicas de todos los años”, asegura, manteniendo también la cifra habitual de aprobados, con un 95% en esta ocasión. Datos con los que

“Probablemente la mayor parte de gente podrá elegir la carrera que quería estudiar, salvo un porcentaje mínimo”.

Así, sin precisar nombres debido a la Ley de Protección de Datos, “los tres mejores expedientes corresponden al área de Ciencias. Y la mejor, valorando sobre 10 con el 60% correspondiente al expediente académico y el 40% la nota de la prueba, ha sido de 9,750”, informaba Gámez. Estudiante, chico o chica, que se presentó desde el IES SEK Alborán, seguido por dos alumnos que han empatado y que procedían del IES Sierra de Gádor, de Berja, y el IES Mediterráneo, Garrucha.

“Los tres alumnos o alumnas traían un expediente de 10 y se les ha hecho el compendio”, precisaba Manuel Gámez, quien también recordaba que las cifras de oferta de la Universidad de Almería se mantienen muy similares a las del curso pasado. Así, “las plazas que tenemos rondan las 3.000; que se han mantenido los títulos y hay una doble titulación nueva, pero más o menos se mantiene”. En este sentido, desde la UAL también quieren consolidar el porcentaje de aumento en solicitudes para estudiar en su campus, y es que “según los datos de los años anteriores, y esperemos que este año siga sucediendo así, hemos ido incrementado en un 5% o un 6 % que la Universidad de Almería sea primera opción de la convocatoria de junio”, comenta Manuel Gámez. Un dato “relevante” porque, de alguna manera, “nos hace sentirnos orgullosos de que los alumnos depositen en nosotros su confianza para su formación universitaria”.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *