Abierto el plazo para el Premio UNIA Música Abierta

Abierto el plazo para el Premio UNIA Música Abierta


La Universidad Internacional de Andalucía convoca por octavo año consecutivo el Premio UNIA Música Abierta. Este certamen está dirigido a fomentar la música en directo, expandir su conocimiento y, en definitiva, favorecer los canales para compartir la música libre. En esta edición, además, se une por cuarto año consecutivo el Festival Monkey Week Son Estrella Galicia, que incluirá a los ganadores del concurso en su cartel para 2020.

A esta convocatoria podrán presentarse aquellas formaciones musicales que compartan su música desde una perspectiva abierta, ya sea a través de su libre descarga en la red, creaciones copyleft o licencia Creative Commons. La UNIA nombrará a un jurado compuesto por personas especializadas y de reconocido prestigio en el ámbito de la música que será el encargado de seleccionar un máximo de tres grupos de las propuestas recibidas. El plazo de inscripción finaliza el 15 de julio de 2020. Accede aquí a las bases de la convocatoria.

El Premio UNIA Música Abierta pretende fomentar nuevas relaciones entre consumidores y creadores del ámbito musical, generando un foro de reflexión para plantear una economía de la cultura que parte de una nueva situación, el colapso del modo tradicional de distribuir la música grabada. El premio contempla una cantidad de 1.210 euros para cada uno de los tres grupos galardonados, además de la ya mencionada actuación en el Monkey Week. En el caso de que el concierto no pudiera programarse en la fecha prevista, debido a las medidas excepcionales provocadas por la Covid-19, se buscará una fecha alternativa y consensuada para su celebración.

Condiciones para recibir el abono del premio:

  • El premio se abonará practicando la retención de IRPF que corresponda, por lo que sólo podrá recibirlo una persona física.
  • No se puede abonar mediante factura.
  • A las personas físicas beneficiarias del premio no residentes en España, se les practicará la retención correspondiente al impuesto de la renta de no residentes salvo que presenten un certificado de residencia fiscal emitida por la autoridad competente en materia fiscal de su país con el que exista Convenio para evitar la doble imposición.

Compartir