Abierto el plazo para la nueva edición del programa ‘Explorer: Jóvenes con ideas’

Abierto el plazo para la nueva edición del programa ‘Explorer: Jóvenes con ideas’


¿Tienes entre 18 y 31 años e inquietud por emprender algo nuevo? La nueva edición del programa Explorer: Jóvenes con ideas acaba de abrir su proceso de selección, el plazo concluye el 12 de diciembre y consiste básicamente en presentar tu proyecto a través de esta plataforma online. El objetivo de este programa es potenciar el talento juvenil y fomentar el desarrollo de proyectos emprendedores.

En concreto por parte de le Universidad de Jaén se seleccionará un total de 25 proyectos para participar en Explorer. Las personas seleccionadas podrán beneficiarse del acceso al Explorer UJA Space, un centro de coworking de alto rendimiento donde podrán desarrollar sus ideas de forma colaborativa, conectar con otros emprendedores, recibir asesoramiento personalizado y formación impartida por expertos en innovación y modelos de negocio. Para esta nueva convocatoria el programa ha incorporado más contenidos digitales, fortaleciendo la formación con las últimas metodologías y reforzando la conexión entre jóvenes de diferentes Spaces.

Además, y gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award, impulsado por INDRA, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

En ediciones pasadas (nueve en total) este programa ha conseguido la implicación de más de 5.000 emprendedores y emprendedoras, y la creación de cientos de empresas y modelos de negocio. Explorer está impulsado principalmente por  Banco Santander (a través de Santander Universidades y del Centro Internacional Santander Emprendimiento) y desde 2016 cuenta también con el apoyo de la Universidad de Jaén, que este año ha renovado su participación en el programa con el objetivo de  apoyar el emprendimiento jiennense.


Compartir