ACA’19: un punto de encuentro para los amantes del arte

ACA’19: un punto de encuentro para los amantes del arte



Arte, mucho arte es lo que se reúne estos días en el Rectorado de la Universidad de Málaga. Entre hoy y mañana 27 de abril se celebra el II Foro de Arte Contemporáneo Andaluz, una iniciativa de AVAND organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA. Se trata de un punto de encuentro entre los distintos agentes culturales del sector de las artes visuales.

En el acto de presentación han estado presentes Tecla Lumbreras, vicerrectora de Cultura y Deportes de la UMA, Esther Fernández, presidenta de AVAND, César Mateos, jefe del departamento de consumo de EXTENDA y Alejandro García, jefe de comunicación del área sureste de Coca Cola.

“Si tuviera que volver a hacer todo de nuevo, empezaría por la cultura”, es la frase de Jean Monnet que Tecla Lumbreras ha utilizado para defender el poder de la cultura. “El arte ha transcendido las fronteras. El arte une, pero dedicarse a él supone aceptar otras perspectivas distintas e incluso incoherentes”, así ha reflexionado la vicerrectora sobre las barreras que el arte ha tenido que superar.

En el II Foro de Arte Contemporáneo Andaluz se compartirán ideas y reflexiones sobre el arte contemporáneo actual, haciendo hincapié en la situación artística de Andalucía. Uno de los ejes principales entorno a los que gira esta segunda edición es el coleccionismo, el mecenazgo y la internacionalización. Destaca la jornada técnica Oportunidades de negocio sector del arte contemporáneo en EEUU organizada por EXTENDA.

Visitas a galerías y exposiciones

Además, para potenciar el mecenazgo y establecer contactos entre las empresas y los productores artísticos se ha creado el encuentro Arte+EmpresaPero, en estas jornadas no solo se trata de escuchar y es que en el arte lo visual es muy importante, por ello se han organizado visitas a las galerías Isabel Hurley y Javier Marín, o a la exposición “TODAS” del Rectorado.


Compartir