Arranca la edición más andaluza de los Campeonatos de España Universitarios

Arranca la edición más andaluza de los Campeonatos de España Universitarios


La Universidad de Jaén acogió ayer el acto de presentación de los Campeonatos de España Universitarios, que este año más que ningún otro tendrán una notoria participación andaluza ya que más de la mitad de las universidades que compiten son de Andalucía, y 20 de las 26 modalidades deportivas que componen estos campeonatos se celebran en esta comunidad. Concretamente, la UJA organizará este año 14 campeonatos entre los meses de marzo, abril y mayo.

El acto de presentación estuvo presidido por el rector de la Universidad de Jaén , Juan Gómez, el subdirector de Promoción e Innovación Deportiva del Consejo Superior de Deportes, Jesús Mardaras, el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, y del diputado provincial del Área de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez. Al acto asistieron también responsables de los servicios deportivos de distintas universidades, así como algunos de los alcaldes de los municipios jiennenses que acogerán pruebas deportivas en esta edición de los CEU.

Los Campeonatos de España Universitarios llegan a la provincia de Jaén

De esta manera, el Parque Deportivo de la Garza (Linares) será escenario los días 16 y 17 de marzo de los CEU en la modalidad del Campo a Través. Alcalá la Real acogerá el Bádminton del 4 al 6 de abril, Linares será también la sede del Tenis de Mesa del 9 al 11 de abril y en Baeza se disputarán los torneos de Kárate y Ajedrez el 10 y 11 de abril. Las competiciones de Escalada y Orientación se llevarán a cabo en Cazorla  del 16 al 18 de mayo, mientras que el Atletismo se desarrollará en Andújar del 20 al 22 de abril. La capital jiennense, por otro lado, organizará los campeonatos de Fútbol-7 y Fútbol-11 del 23 al 26 de abril, de Fútbol Sala y Pádel del 8 al 10 de mayo y de Natación los días 8 y 9 de mayo. Por último, Torredelcampo acogerá el torneo de Lucha Olímpica los días 11 y 12 de mayo.

Se estima que unas 3.000 personas, entre atletas, delegados, técnicos y acompañantes participen este año en los diferentes CEU que se celebrarán en la provincia jiennense

Trofeo UJA“La Universidad de Jaén no ha elegido al azar los distintos municipios que serán sede de los campeonatos, sino que han sido designados teniendo en cuenta su tradición y su más que demostrada valía en la organización de pruebas deportivas de primer nivel”, destacó Juan Gómez durante su intervención, y añadió que esta será la primera vez que una única universidad asuma el reto de organizar los CEU en catorce modalidades deportivas diferentes. Por su parte, Jesús Mardaras animó a las instituciones y a las entidades privadas a apostar por el deporte, y Antonio Fernández subrayó el marcado “acento andaluz” de esta edición de los CAU. Igualmente, Juan Ángel Pérez declaró que esta competición deportiva es una oportunidad excepcional para que muchos estudiantes universitarios conozcan la provincia y actúen como embajadores de la misma.

J. Gómez: “La UJA no ha elegido al azar los distintos municipios que serán sede de los campeonatos, sino que han sido designados teniendo en cuenta su tradición y su más que demostrada valía en la organización de pruebas deportivas de primer nivel”

Se estima que unas 3.000 personas, entre atletas, delegados, técnicos y acompañantes participen este año en los diferentes CEU que se celebrarán en la provincia jiennense, de los cuales alrededor de 150 lo harán representando a la UJA. Los campeonatos de clausurarán también en la UJA, el día 12 de mayo, con un concierto de la Orquesta conjunta de la Universidad de Jaén y del Conservatorio Superior de Música ‘Andrés de Vandelvira’.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *