Acercando Málaga a los estudiantes internacionales


La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Internacionalización y la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud han puesto en marcha un programa, ‘A Journey to Malaga’, dirigido especialmente a los más de 1500 estudiantes de distintos países que cursan sus estudios en nuestra universidad.

Las actividades previstas en el programa, que cuenta con la colaboración y apoyo de distintos ayuntamientos malagueños, estarán también abiertas a los estudiantes nacionales, tal y como explicó Susana Cabrera, vicerrectora de Internacionalización en el acto de presentación que se ha celebrado en Calle Alcazabilla con la presencia del delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo; y la coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera.

El primer objetivo del programa es reforzar el alto prestigio de los municipios y el buen posicionamiento en la provincia, y se pretende que el alumnado internacional de la UMA conozca municipios como Antequera, Ronda, Benahavís o Genalguacil y que, a su regreso a sus países, se conviertan en embajadores de la provincia malagueña, animando a familiares y amigos a visitar su geografía.

El segundo objetivo de ‘A journey to Malaga’ es crear sinergias entre la comunidad universitaria, invitado al alumnado internacional a interactuar con los estudiantes de la Universidad de Málaga, a través de la cultura y tradiciones de las distintos pueblos de la provincia. De esta forma, ambos colectivos practicarán idiomas y fomentarán hábitos de vida saludable.

En los viajes se prevé realizar rutas de senderismo, degustación de la gastronomía de los diferentes pueblos, así como la visita a los lugares más significativo como es el Tajo de Ronda o los Dólmenes de Antequera y la idea es organizar los recorridos creando parejas de estudiantes españoles y extranjeros, creando así un espacio idóneo para favorecer el encuentro entre universitarios. Una experiencia que, según afirmó Susana Cabrera, “estamos seguros de que va a funcionar tanto por la alta cualificación de nuestros profesionales como por el carácter inclusivo de los estudiantes y va a servir para reforzar el papel de pionera de la Universidad de Málaga en la recepción de alumnado extranjero”.

En este momento están cerradas las tres primeras visitas: el próximo 22 de octubre se visitará Antequera (ya están todas las plazas cubiertas), el 29 Ronda y el 5 de noviembre Benahavís (visitas para las que se abrirá el plazo de inscripción en breve). El primer trimestre se cerrará con el viaje a Genalguacil y ya hay contactos con otros ayuntamientos para ampliar el programa al segundo y tercer trimestre del curso.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *