La UMA presenta su programa de actividades ambientales para el presente curso

La UMA presenta su programa de actividades ambientales para el presente curso


La Universidad de Málaga ha presentado su programa de actividades ambientales organizado para el primer trimestre de este curso 2017-2018. Dicho encuentro, ha tenido lugar en el patio interior de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Turismo, situado en el Campus de Teatinos. El acto, además, ha contado con la presencia de Raquel Barco, vicerrectora de Smart-Campus, y de los profesores, decanos y equipo de gobierno y estudiantes de la Facultad.

Las actividades ambientales programadas

A lo largo de este mes se han programado diversas jornadas de sensibilización, entre las que destacan la ‘Jornada I de Sensibilización en el Desfiladero de los Gaitanes’ el día 11 o la ‘Jornada II Acción de Sensibilización en el Zec Torcal de Antequera’ para el día 25. En esta última, se realizará una labor de recogida de basura, en la que se explicará cómo proceder a la limpieza en las zonas de difícil acceso.

En diciembre, antes de las vacaciones de Navidad, también se han propuesto diversas acciones. Destaca la visita a la Plataforma Solar de Tabernas que se desarrollará el 1 de diciembre. El primer domingo del mes se llevará a cabo la ‘II Carrera Popular de la Universidad de Málaga: Evento Sostenible’. Un evento deportivo que se realizará en el Campus de Teatinos con un recorrido de siete kilómetros. Como novedad este año se incluye una Carrera Solidaria por la Educación de 100m que tendrá lugar antes de la salida de la carrera principal. La inscripción a esta carrera solidaria es gratuita pero se puede hacer una donación de cinco euros. Dichos fondos irán íntegramente destinados a uno de los proyectos solidarios propuestos por la Universidad de Málaga y que podrás votar en el momento de la inscripción.

Entre las actividades que se ya se han realizado, destacan la limpieza de fondos marinos, el reparto de coches eléctricos al personal de administración y alumnos de la UMA bajo un proyecto de movilidad sostenible, así como las acciones de voluntariado en los Acantilados de Maro.

Tu lado más creativo y ecológico

Hasta el próximo 19 de diciembre están abiertos los plazos para participar en el concurso de carteles Semana Verde y el I Certamen literario de relato breve sobre las actividades ambientales de la UMA. Para poder participar es necesario estar matriculado en el presente curso en la UMA. Toda una oportunidad para participar de estas actividades ambientales desde otra perspectiva.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *