El ocio nocturno también se puede disfrutar sin alcohol

El ocio nocturno también se puede disfrutar sin alcohol



Una gran parte de los jóvenes ocupan sus noches de los fines de semana en salir de fiesta y beber alcohol. Con el objetivo de fomentar las actividades de ocio alejadas del consumo de alcohol u otro tipo de sustancias nocivas, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga organiza el programa Alterna en la Noche 2019. Así, la juventud malagueña podrá disfrutar de más de 96 actividades diferentes y gratuitas, con casi 2.500 plazas.

Cada fin de semana se realizarán 7 u 8 actividades que posibilitarán a la juventud ocupar las noches de los viernes y sábados de una manera diferente. La inmensa mayoría empezarán a las 22:00 horas en la Caja Blanca, aunque también en otros emplazamientos de la ciudad. Podrán participar jóvenes de entre 16 y 35 años que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en Málaga.

El programa se articula en 6 temáticas diferentes: cultura, ocio, gastronomía, medio ambiente, artesanía y deporte. Entre las novedades de esta edición destacan las visitas teatralizadas en La Concepción, la Cocina en huertos urbanos, Descubre la desembocadura del Guadalmedina, Arte en la Librería y ScapeEvents. También son nuevas todas las actividades de La Caja Blanca relacionadas con talleres gastronómicos, artesanales y artísticos.  Además se retoman de ediciones anteriores Secretos de la Alcazaba, Paseos por Gibralfaro, Alterna con el Cine, Museo del Automóvil y Centro Principia.

Tres meses de actividades alejadas del alcohol

En total serán tres meses, entre el 8 de marzo y el 9 de junio, en los que los jóvenes podrán hacer otras actividades de ocio que no estén relacionadas con el alcohol. Cada persona se podrá inscribir hasta en 2 actividades cada fin de semana, que tendrán que ser necesariamente en días distintos. Las inscripciones podrán realizarse presencialmente en las dependencias del Área de Juventud o a través de la web www.juventud.malaga.eu desde el miércoles anterior al inicio de la actividad.


Compartir