Conoce las principales actividades culturales y deportivas del mes de octubre en Jaén

Conoce las principales actividades culturales y deportivas del mes de octubre en Jaén



El mes de octubre trae no sólo una nueva edición de la Feria de San Lucas a Jaén, sino también un amplio y diverso conjunto de actividades tanto para la comunidad universitaria como para el personal ajeno a la Universidad de Jaén. El cine club universitario, actividades deportivas en contacto con la naturaleza, visitas teatralizadas a la ciudad de Baeza, conciertos y exposiciones son algunas de las posibilidades para disfrutar este semana ¿Quieres saber más?

7 octubre (20:00h) Cine Universitario: ‘Arrugas’

La Sala Pascual Rivas de la Antigua Escuela de Magisterio acoge la proyección de la película: ‘Arrugas’ (Ignacio Ferreras, España, 2011). Entrada libre libre hasta completar aforo.

7 octubre (20:00h) Concierto homenaje a la Guardia Civil

El Orfeón Santo Reino de Jaén ofrecerá un concierto en homenaje a la Guardia Civil el lunes 7 de octubre a las 20.00 horas en el Teatro Darymelia de Jaén (Calle Colón). Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja. El Orfeón Santo Reino es una agrupación que lleva más de seis décadas difundiendo la cultura musical y el nombre de Jaén en diversos foros, conciertos y encuentros musicales, tanto en el territorio nacional como fuera de España.

9 octubre (18:00h) Presentación literaria

Presentación del Libro de Sonetos de José Corredor Matheos (editado por José María Balcells) en la Antigua Escuela de Magisterio.

11 octubre (20:30h) Concierto de Jazz

Actuación musical a cargo del Club de Jazz de la Universidad de Jaén en el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén.

12 octubre (9:00h) Paddle Surf

Actividad acuática que consiste en remar sobre una tabla de surf y que se celebra en Nerja. Salida a las 9h del Pabellón de Deportes. Inscripción en la página web del Servicio de Deportes de la UJA.

12 octubre (9:00h) Atrévete con las vías ferrata en la Sierra de Cazorla

Actividad deportiva que necesita inscripción previa. Incluye viaje de ida y vuelta. Más información en la web del Servicio de Deportes de la UJA. La vía ferrata es un itinerario deportivo que transcurre por paredes o macizos rocosos y que está equipado para facilitar la progresión mediante peldaños, clavijas, rampas, pasamanos, grapas, cable y en general todo tipo de elementos que garantizan la seguridad de los aventureros a lo largo de la vertiginosa ruta.

12 octubre (19:00h) Visita teatralizada a Baeza

Una ruta por Baeza a través de historias y personajes vinculados con la ciudad patrimonio de la Humanidad.

12 octubre (21:00h) La palabra danzante

El Teatro Maestro Álvarez Alonso de Martos (Jaén) acoge la obra ‘María Zambrano, la palabra danzante’. Entrada: 10€.

18 octubre (21:00h) Concierto de ‘Leiva’ en Jaén

El rockero madrileño Miguel Conejo, ‘Leiva’, ofrece un concierto en el Audiotorio de la Alameda. Entrada: 30€.


Compartir