Reconocimiento a los estudiantes responsables de los mejores TFM en la UJA

Reconocimiento a los estudiantes responsables de los mejores TFM en la UJA


La Universidad de Jaén hizo ayer entrega de los reconocimientos a los mejores Trabajos Fin de Máster de 2018, en el marco del acto de clausura del Curso de Postgrado de la UJA. En el pasado año se defendieron un total de 1.150 trabajos, de los cuales se reconoció ayer a los estudiantes responsables de más de 80 de estos trabajos.

El acto estuvo presidido por el rector de la UJA, Juan Gómez, quien subrayó que “el 50% de nuestro alumnado de postgrado ha cursado el grado en otras universidades y por los tanto procede de fuera de la provincia, y aproximadamente el 13% viene de otros países, aportando un valor añadido a nuestras enseñanzas a partir de su experiencia”. Además, el rector recalcó que “la oferta de postgrado de la UJA se busca dar respuesta a las cambiantes necesidades de formación del mundo profesional”, y subrayó que el principal reto es “combinar nuestra capacidad formativa e investigadora con las necesidades de nuestro alumnado y las demandas de la sociedad, no sólo de nuestro entorno inmediato, sino de la sociedad global”.

“La oferta de másteres oficiales de la Universidad de Jaén es una oferta viva y en constante transformación”

Actualmente el programa de postgrado de la Universidad de Jaén contempla 49 títulos de Másteres Oficiales, de los cuales 7 de ellos son Dobles Titulaciones y 7 Másteres Interuniversitarios, distribuidos en todas las áreas de conocimiento. Como principales novedades para el próximo curso la institución jiennense oferta tres nuevos títulos : el Máster Universitario en Ingeniería Geodésica y Geofísica aplicada, el Máster Universitario en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo, y el Máster Interuniversitario en Química Aplicada. El acto contó también con la participación de la vicerrectora de Coordinación y Calidad de las Enseñanzas,  Hikmate Abriouel, el director del Centro de Estudios de Postgrado, Antonio Martínez, el director de Secretariado de Calidad de las Enseñanzas de la UJA, Francisco Javier Cardenal, y el catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad de Granada, Juan Antonio Marchal, que impartió la conferencia inaugural del acto centrada en la medicina de precisión.

Tras la conferencia inaugural se procedió a la entrega de los diplomas al alumnado premiado por sus respectivos másteres como Mejores Trabajos defendidos en la convocatoria 2018, un total de 86. Posteriormente, se hizo entrega de los Premios a los Mejores Trabajos Fin de Máster, defendidos en la convocatoria 2018. El primer premio fue para Francisco Jesús Moreno, del Máster en Ingeniería de la Telecomunicación; mención honorífica para Diego Casallas Portilla, del Máster en MBA; mención honorífica para Simón Fernández, del Máster en Biotecnología y Biomedicina; accésit  para Alba Nazaret Ruiz, del Máster en Seguridad de los Alimentos; y accésit para Iván Escobar, del Máster en Ingeniería Informática. Por último, se hizo entrega del Premio al Mejor Trabajo Fin de Máster en estudios feministas y de género de la UJA, que ha correspondido a Rubén Gregorio Pérez García, del Máster Universitario en Análisis Crítico de las Desigualdades de Género e Intervención Integral en Violencia de Género.


Compartir