Múltiples actividades en honor a San Vicente Ferrer, patrón de Empresariales

Múltiples actividades en honor a San Vicente Ferrer, patrón de Empresariales


Con motivo de la fiesta de su patrón, San Vicente Ferrer, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Almería organizará numerosas actividades este próximo lunes, 3 de abril. Propuestas que darán el pistoletazo de salida con la III Jornada ‘Aprendiendo de la experiencia’, que se celebrará en el Auditorio de la UAL.

Primera actividad en honor a San Vicente Ferrer

En concreto, ‘Aprendiendo de la experiencia’ se trata de una jornada que supondrá una oportunidad única de diálogo entre el alumnado universitario y representantes de la empresa Forlong, que cuenta con la moderación del profesor Manuel C. Rodríguez y el periodista gastronómico, Curro Lucas.

De este modo, el alumnado de la asignatura ‘Creación de Empresas’ podrá formular preguntas a los representantes de la empresa Bodega de Forlong, constituida por dos jóvenes bodegueros de El Puerto de Santa María (Cádiz). Y es que la experiencia Forlong ha sido uno de los tres estudios de caso analizados previamente por el alumnado.

Asimismo, los documentales que han servido de soporte a estos estudios de caso han contado con la dirección y el guión del profesor, Manuel C. Rodríguez, y fueron promovidos en el marco del Proyecto Erasmus Plus ‘Birth of ideas’. Un proyecto europeo coordinado por el GDR Campiña de Jerez en el que, además, han participado entidades de Polonia, Rumanía, Bulgaria y Alemania.

Por su parte, esta jornada cuenta con la particularidad de ser organizada por el Comité Organizador ‘Aprendiendo de la Experiencia’, formado por el propio alumnado de dicha asignatura. Propuesta en la que además colaboran la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la empresa Equipo Funámbula y el Grupo de Investigación Desarrollo Económico y Economía Agroalimentaria.

Programa de actividades en honor a su patrón

Con la Jornada ‘Aprendiendo de la Experiencia’, cuya entrada es libre hasta completar aforo, arrancan los actos académicos por el patrón de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Actividades previstas que se sucederán varios días entre las que también se encuentran, por ejemplo, la exposición permanente de los pósters TFE y la Mesa de ‘Emprendedores y Profesionales’, el martes día 4 de abril, en la que participarán antiguos alumnos vinculados a diversos sectores empresariales y profesionales.

Al día siguiente, el miércoles 5 de abril, tendrá lugar una Mesa Redonda sobre ‘Salidas profesionales’. Evento en el que se darán cita economistas y titulados mercantiles de diferentes especialidades profesionales. A lo que se sumará más tarde una cata de cervezas de Almería y otros productos de gastronomía local.

En cuanto al acto institucional, éste será el jueves 6 de abril con la conferencia inaugural ‘40 años de exportación hortofrutícola en Almería. Retos del presente y del futuro’ a cargo del consejero delegado de Coexphal, Juan Colomina, a partir de las 11:00 horas en el Auditorio de la Universidad almeriense.

Charla tras la que tendrá lugar la entrega de premios y reconocimientos al Caso Empresarial Almeriense del Ilustre Colegio de Economistas de Almería, al alumnado con mejor expediente académico, a la Excelencia Docente e Investigadora, a los 25 años de Servicio a la Facultad y a los ganadores del concurso de Póster TFE y de las diferentes actividades deportivas.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *