Los profesores de Economía se actualizan en la XII Jornadas Andaluzas de Enseñanza de Economía

Los profesores de Economía se actualizan en la XII Jornadas Andaluzas de Enseñanza de Economía



La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga organiza los próximos 8 y 9 de febrero las XII Jornadas Andaluzas de Enseñanza de Economía. Como en ediciones anteriores, estas duodécimas Jornadas se organizan con el fin de contribuir a la actualización científica del profesorado de Economía. La primera conferencia titulada ‘La economía, el progreso y el bienestar en
nuestros días’, correrá a cargo de la mano de Cristóbal Montoro, ex Ministro de Hacienda.

En las jornadas se incorporará una sección completa dedicada a la formación didáctica, para impulsar la aplicación de metodologías activas e innovadoras que contribuyan a la actualización científica de los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas. En la segunda jornada se realizarán diferentes talleres sobre cómo trabajar con estos temas durante las clases. La actividad cuenta con el reconocimiento por el Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado de la Consejería de Educación.

La economía pública, la economía del bienestar y la economía medioambiental se desarrollaron, a lo largo del siglo XX, y hasta hoy, como ramas de creciente peso en el ámbito científico. En la actualidad se hace necesario incorporar a la agenda investigadora propuestas de soluciones relacionadas con la justicia social y con el impulso de nuevas formas de producción y consumo que sean más compatibles con el legado del medio ambiente a las generaciones futuras.

El programa también incluye la entrega de los premios de la última Olimpiada de Economía, con los que se reconocen los esfuerzos de alumnado y profesorado para lograr la excelencia en la enseñanza y aprendizaje en esta materia. Finalmente, durante las Jornadas tendrá lugar la celebración del XVI Encuentro Anual de Docentes de Economía en Secundaria, promovido por la Asociación Andaluza de Docentes de Economía en Secundaria (AADES) con el fin de fomentar el desarrollo profesional y didáctico del colectivo.

Los docentes interesados en asistir deben realizar su inscripción en la página web del Centro de Profesorado de Málaga.


Compartir