Escalada, cine, música y arqueodanza para disfrutar el mes de abril en Jaén

Escalada, cine, música y arqueodanza para disfrutar el mes de abril en Jaén



El mes de abril arranca en el campus de la Universidad de Jaén con lluvia y con un sinfín de actividades y oportunidades de ocio para todos los gustos. Cine, música, deporte, danza, visitas culturales y mucho más para disfrutar en la capital jiennense y en sus alrededores durante este mes. Estas actividades están dirigidas tanto a la comunidad universitaria como a personal ajeno a la universidad. En Aula Magna te resumimos las más destacadas, ¿te apuntas?

3 de abril: Jornada de escalada en el entorno jiennense

Salida programada a las 9 horas en el Pabellón de Deportes. Actividad recomendada para personas iniciadas en la escalada. Inscripción en el Servicio de Deportes de la UJA.

4 de abril: Jornada de introducción a la inversión en bolsa en la Universidad de Jaén

Jornada formativa dirigida a alumnos de la Universidad de Jaén con el objetivo de acercarles al sistema financiero y a la operativa de renta variable. El encuentro contará con las intervenciones de los expertos Alberto Ondó y Arnie Zareei, y está desarrollado en el marco del Proyecto Edufinet y con la colaboración de Fundación Unicaja. Esta jornada contempla dos sesiones, una en el Campus de Las Lagunillas, de 9:30 a 11:30 horas, y otra en el Campus de Linares (Avda. de la Universidad, Cinturón Sur) de 12:30 a 14:30 horas. Ambas tendrán lugar el día 4 de este mes. El programa incluye introducción al sistema y al producto financiero, análisis de rentabilidad y riesgo de acciones, y otros conceptos relacionados con el mundo financiero.

5 de abril (20:30h) Proyección de la película  ‘Despertares’

En el Salón de la Asociación Española contra el Cáncer, en Avenida Eduardo García Maroto, nº 26. Entrada gratis. La película protagonizada por Robert de Niro y Robin Williams ofrece un entrañable retrato sobre la investigación científica y las personas con discapacidad.

5 de abril (20:30h) Concierto en la Catedral

El clavecinista y pianista alemán Andreas Staier ofrecerá un concierto en la Sacristía de la Catedral de Jaén este viernes a las 20:30 horas. Entrada libre.

5-6 de abril: Taller de Arqueodanza ‘Esto no es un Magritte’

El taller se impartirá el viernes de 16 a 20 horas y el sábado de 10 a 14 horas en el Pabellón de Deportes de la UJA. Plazas limitadas, inscripción online.

6 de abril: Visita cultural a Segura de la Sierra

Visita cultural guiada por Segura de la Sierra (Jaén). Salida programada a las 8:00 horas del 6 de este mes en la calle Virgen de la Cabeza. Plazas limitadas, inscripción online.

9 de abril (19:00h) Ciclo de Cine Universitario: ‘Economía sostenible’

Proyección del documental ‘Decrecimiento del mito de la abundancia a la simplicidad voluntaria’ en el Campus de Linares, dentro del ccilo de coine universitario sobre economía sostenible.

11 de abril (9:00h) Sesión de vía ferrata en la Sierra de Cazorla

Actividad organizada por el Servicio de Deportes de la UJA. Precios: 5, 10, y 20€ para estudiantes con tarjeta deportiva SAFYD, personal universitario y ajeno a la universidad (incluye desplazamiento) 15 plazas.

12 de abril (22:00h) Guadalupe Plata en concierto

El grupo de Úbeda ofrece un concierto en la Sala Schweppes (C/ Cronista Cazabán, 2). Precio de entrada: 12€.

2-14 de abril: Recreación histórica

Celebración de la IV Recreación Histórica de la Batalla de Lopera (1936) entre el 12 y el 14 de abril en Lopera.

22-24 de abril: Ciclo de cine: ‘El Nodo: de la realidad a la ficción’

Proyección de las películas: ‘Carne trémula’ (22 de abril) ‘Bienvenido Mr. Marshall’ (23) y ‘Canciones para después de una guerra’ (24) en la sala Pascual Rivas del nuevo Edificio de Magisterio, a las 2:00 horas.

 

 


Compartir