La Nueva Ola, Trending Topping y La Dani llenan esta semana el Contenedor Cultural

La Nueva Ola, Trending Topping y La Dani llenan esta semana el Contenedor Cultural


Una semana más el Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga abre sus puertas a las actividades culturales para todos los gustos. Para este 2018 el Contenedor Cultural abre con un ciclo en el que se resaltan los primeros proyectos de artistas individuales y compañías. ‘Año I’ supone una oportunidad única que sirve de trampolín para que esas aspiraciones se vuelvan realidad. Esto se suma a esos conciertos y actuaciones con los que la sala 3 acostumbra a llenarse cada semana.

La Nueva Ola llega al Contenedor Cultural

El martes 16 comienza el ciclo de cine dedicado a Louis Malle. Malle creó películas que exploraban la vida y su significado. Fue uno de los maestros de la ‘nueva ola’ del cine francés creando un sello propio con “filmes atrevidos y escandalosos”. El contenido de sus películas y sus personajes forman parte de la memoria popular francesa. La primera película seleccionada es ‘Ascensor para el Cadalso’. El film cuenta la historia de Julien Tavernier, héroe de la guerra de Indochina, trabaja para el industrial Simon Carala, y es el amante de su esposa, Florence. Para poder vivir juntos, los amantes deciden matar al marido de modo que parezca un suicidio, pero ocurre algo que no estaba previsto.

Como viene siendo habitual, la sesión de cine será gratuita y dará comienzo a las 19:00 horas.

La Canija y La Chunga se reencuentran en la Sala 3

Para el miércoles 17 será la Compañía Esnecesario Teatro #FORASTERX quien amenice la tarde a partir de las 20:30 horas. Se interpretará la comedia Trending Topping. Se trata de una obra en la que se reflexiona, a ritmo de música dance, sobre la capacidad de superación incluso en las personas más insospechadas de la sociedad. La muestra parte de la espera impaciente de  La Canija a que La Chunga saliera de la cárcel ¡Por fin juntas! Aunque ambas han cambiado y quizá sus caminos no deban seguir de la mano.

 

Ni se canta ni se baila

La tarde del jueves 18 es el turno del live show ofrecido por La Dani y su productor Estereotipo. “Trapical” es el concepto y el género musical creado por La Dani y Estereotipo fusiona sonidos tropicales (como reggaeton, la cumbia, el dembow y la bachata) con el autotune característico de la escena del trap.

Sin cuestionarse su género. Es un hombre muy maricón que no duda  ni de su sexo ni de su homosexualidad, no se siente como un modelo a seguir, ni influencia de nada. No entra en política, pero claramente tiene su postura en contra del patriarcado. Siempre fue una niña muy inquieta, interesada en lo visual y en lo estético. También se autodefine como “un maricón pintao con sus botines, pieles, oros y un buen rizo nena”. Necesitaba expresar todas esas inquietudes artísticas  entonces le dijo a su mejor amigo, Guille (Estereotipo), que es músico, que le produjera una canción para tenerla en el móvil y compartirla con las amigas. Su respuesta fue: “¿Quién le dice que no a La Dani?”. Esto fue lo que pasó y así nació el primer single, titulado “Como Beyoncé”.

Los espectáculos empezarán a las 20:30 horas en la sala 3 del Contenedor Cultural. El precio de la entrada son 3 euros y podrá adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *